Cualquier tipo de baile es beneficioso para aliviar el estrés, la depresión, la ansiedad y otros desórdenes del estado de ánimo.

1- Bailar afloja las tensiones.
Nuestros cuerpos tienden a albergar las emociones en nuestros hombros y piernas. Algunos las albergamos en el estómago. Todo nos pega allí. El estrés, la ansiedad, el temor y la ira pueden causar que lo músculos se tensen. Bailar te ayudar a relajarlos y dejar de una lado esas sensaciones.

2- Te quita los problemas de la mente.
Aprender a mover tu cuerpo de maneras a las que no ha estado acostumbrado requiere del uso de la mente. Por ejemplo para memorizar una rutina, una coreografía. Eso requiere toda la concentración y por tanto, nos quita los problemas de nuestro pensamiento.

3- La música te relaja totalmente.
La música puede relajar tu sistema límbico y linfático, al acelerar la circulación y como el sistema límbico es el encargado de regular las respuestas en el cerebro, podemos decir que el baile nos da longevidad. Mantiene las células irrigadas y por tanto la respuesta a todo estímulo exterior sigue siendo buena a pesar del paso de los años.

Te interesa:  ¡Por favor, perdónate ya!

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

  1. Gracias! Sí! Y ni siquiera es q tienes q bailar bien. Hasta cuando se está limpiando, es bueno poner música y darse una bailadita, jijiji (con cuidado). Es cierto, sube el ánimo, quita ansiedades y a la vez se hace ejercicio.

Dejar una respuesta