¿Sabías que fueron mujeres quienes descubrieron una serie de inventos científicos que cambiaron el mundo?

Estamos acostumbrados a ver nombres de hombres en los descubrimientos científicos y en todo aquello que involucre innovación, pero la verdad es que hay muchas mujeres que se han destacado a lo largo de la historia por sus inventos.

1- Los medicamentos anti hongos fueron creados por Elizabeth Lee Hazen y Rachel Fuller Brown norte americanas de Mississippi y Massachussetts respectivamente. Específicamente el llamado Nystatin que sirve para tratar diversas infecciones por hongos y ha salvado a millones de personas.

2- La física austríaca Lisa Meitner descubrió nuevos isótopos y concluyó que al bombardear uranio con neutrones, podía existir una reacción en cadena de enorme potencial. Su informe fue muy importante y podría haber sido usado en una bomba que estuvo en manos alemanas cuando la guerra mundial en 1939.

3- La vacuna contra la tos ferina fue creada por dos mujeres. Pearl Kendrick y Grace Eldering, norte americanas quienes trabajaron día y noche para curar esa infección respiratoria que ocasionó la muerte de miles de niños en una época. Un aporte invaluable.

4- En el campo de la radioactividad o rayos x tenemos a Maria Sklodowska, mejor conocida como Marie Curie quien descubrió dos nuevos elementos químicos radiactivos, el polonio y el radio. Ella investigó la radiactividad como uso para fines medicinales y su genialidad ¡la hizo merecedora de dos Premios Nobel!

5- Rosalind Franklin una biofísica inglesa estuvo involucrada en el descubrimientos de las estructuras moleculares del ARN y ADN entre otros, siendo este último el descubrimiento más importante pues fue lo que ayudó a entender cómo se traspasa la información genética de padres a hijos y ahora se utiliza para establecer culpables en escenarios de crímenes, incluso ha servido para liberar a presos que han sido encerrados sin ser los culpables. ¡Extraordinaria manera de impactar al mundo!

Hay muchos casos más de mujeres en las ciencias, pero estos fueron algunos de los que encontré en las redes y les comparto. Una información maravillosa, para debatir a quienes piensan que las mujeres solo somos muñequitas o amas de casa. Tenemos la capacidad de destacarnos en todos los campos. Sí señor. Somos una maravillosa y extraordinaria creación Divina. Nuestro Padre nos ama y nos dio todas las capacidades…solo nos toca atrevernos a desarrollarlas.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Así es! En mi campo por ejemplo… Sabías que el primer programa de computadoras en el mundo lo creó una mujer? Fue Ada Byron :) Estamos en todas!

Dejar una respuesta