La historia es la evidencia registrada de lo que hicieron aquellos que vivieron antes que nosotros.  A la vez es la  referencia para saber si lo que hicieron aún tiene relevancia en la vida de hoy.  Los resultados de sus acciones pueden inspirarnos a mejorar lo que realizaron, incluyendo la enseñanza de las dificultades que enfrentaron cada día.

¿Por qué he decidido escribir sobre semejante tema,  y presentar un título que puede resultar incongruente o ilógico?   Bueno, tiene una razón y es la siguiente: “Me encuentro en una nueva etapa de mi vida.  Estoy re-inventándome camino  a las 4 décadas y media de vivir con satisfacciones, pero con sueños y proyectos incompletos.  Convencido me atrevo a afirmar que: “quién teme fracasar, pierde la oportunidad de triunfar”.  Mucho tiempo consideraba que era un fracasado de alto nivel y me atemorizaba la idea de ser éxito.  En múltiples ocasiones optaba por lo bueno en vez de los mejor; por lo mejor en vez de superior; o lo superior en vez de lo extraordinario.

Invertí demasiado tiempo alentando a mis decepciones y desastrosos resultados en decisiones importantes.  En diversas ocasiones me recriminaba por las oportunidades que dejé pasar por temor y en otras por mi negligencia o mediocridad.  A pesar que mi hoja de vida  pueda revelar que he sido privilegiado al lograr muchos escalones  en la carrera profesional y ministerial, por un extenso tiempo me auto-señalaba como un total “fiasco”.  Hoy, he llegado a la conclusión que mi fracaso ha sido todo un éxito.

Ahora veo la existencia terrenal desde otra perspectiva vivencial.  Un proceso donde puedo medir mis limitaciones y multiplicar mis capacidades.  Mis fortalezas y debilidades ya no compiten entre ellas, sino se complementan.  Me impulsan a ser un instrumento más versátil para producir mejores ideas sostenidas e impulsadas a otra dimensión de excelencia.  Resta utilizar cada fracaso que antes fue un obstáculo y ahora convertirlo en un exitoso escalón que me impulsará a ser el ser humano integral que este mundo necesita.

Queda de mi parte seguir ingeniando métodos  y fórmulas cada minuto para lograr que cualquier fracaso nuevo se convierta en un éxito futuro.

Deseo dedicarle algunas frases celebres sobre el fracaso y el éxito tomada de fuentes anónimas:

  • Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos”-Confucio (filósofo chino).
  • Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”-Henry Ford (empresario norteamericano).
  • Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo“-Thomas Alva Edison (inventor norteamericano).
  • No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo“-Bill Cosby (comediante norteamericano).
  •  “El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”-Napoleón Bonaparte (militar y político francés).
  • “Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia”-Elbert Hubbard (escritor norteamericano).
  • El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar“-Winston Churchill (líder británico)
  • En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada -Franklin D. Roosevelt (político norteamericano).
  • El fracaso fortifica a los fuertes”-Antoine de Saint – Exupery (escritor francés).
  • No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos” -Orison S. Marden (autor norteamericano).
  • A veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar la dirección“-John Maxwell (autor norteamericano).
  • Muy pocos aciertan antes de errar“-Séneca (filosofo romano)
  • Cuando alguien culpa a los demás por sus fracasos, sería bueno que también le atribuyera sus éxitos“-Howard W. Newton (autor norteamericano).
  • La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso“-Peter Drucker (experto en gerencia  austríaco).
  • “Quién teme fracasar, pierde la oportunidad de triunfar”-Rafael Angel Pérez (comunicador social puertorriqueño)

Te espero cada día a las 22:00 U.T.C. (17 horas  / 5pm MIAMI) en El Antivirus.   Puedes escuchar y puedes ver todo lo que hacemos  aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

 

ARTICULOS RELACIONADOS

3 Comentarios

  1. GRACIAS GRACIAS RAFITA AGRADECIDA A DIOS POR SU VIDA HERMANITO NECESITAMOS ESTAS SIEMPRE !!!!

  2. si, muy bueno, hay que intentar y no desilusionarnos de nada

Dejar una respuesta