7 consejos para resolver un conflicto

7 consejos para resolver un conflicto

Los problemas no son el conflicto, sino cómo lo resolvemos. Esta es una verdad que puedo ver escrita entre líneas en las sabias palabras de Salomón en los proverbios bíblicos.

Proverbios 15:1 (RVR1960)  La blanda respuesta quita la ira;Mas la palabra áspera hace subir el furor.


Todos en alguna oportunidad tenemos conflictos con alguien en algún área de nuestra vida. Y si me dices que no, probablemente no estás haciendo memoria.

Este versículo, aunque parece simple, toca mi corazón y apela a mi razón.

Cuando alguien esta siendo injusto, o molesto, o impaciente, o irrespetuoso, o no tiene razón, lo primero que nos surge como seres humanos hechos de carne y hueso es una respuesta, que muchas veces no es la mejor.

Quizá no tenías intención de ser ninguna de esas cosas, pero le salio serlo, te alteras al responder, y termino todo en una gran discusión que se fue de las manos como arena entre los dedos. Te preguntas ¿Cómo llegamos aquí? Yo tenia una buena intención.

Probablemente la intención era buena pero alguno de los dos, tuvo una palabra áspera. O quizá ambas partes. Puede ser que ninguno de los dos haya apelado a una respuesta blanda.

En un artículo de familias.com, Diana Cantor Martinez dice lo siguiente:

“Aprende cómo afrontar con asertividad las diferencias:

1- Busca el momento adecuado

2- Cuando se trata de zanjar diferencias, parece que ningún momento es el apropiado, pero, como regla, debes evitar hablar de un tema sensible:

3- Cuando te encuentres molesto o irritado.

4- Frente a personas ajenas a tu núcleo familiar, e incluso en presencia de tus hijos; por ejemplo, cuando el tema solo se relaciona con algo que compete a tu relación de pareja.

5- Deben buscarse el espacio y la hora adecuados, pues no vendría bien intentar resolver un conflicto a punto de irse al trabajo o estando de compras en el supermercado.

6- Concéntrate en el problema actual evitando traer situaciones del pasado o haciendo alusión a otros desacuerdos.

7- Cuida la forma en que dices las cosas

 

Si sientes que la situación se está saliendo de control, propón dejar la conversación para otro momento. Si tu esposa, esposo o hijos, se mantienen en su posición de discordia, retírate con tranquilidad y aclara que será mejor resolverlo después.”

Así que una vez mas la biblia me ayuda y enseña. Mucho mas allá que mantener el control sobre mi persona, esta en manejar mis relaciones con respuestas blandas que calmen el enojo y traigan paz y unidad.

Yo comienzo hoy a ponerlo en practica, ¿y tu?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario