La humildad es muy poderosa

La humildad es muy poderosa

Digo que es muy poderosa la humildad, porque he visto, no solo he leído, he visto que cuando uno realmente suelta las riendas, se hace totalmente humilde ante Dios, reconociendo que no podemos en nuestras propias fuerzas hacer algo, Él nos da la fortaleza, Él hace que pasen las cosas, y eso, sólo si es algo que está en Su plan de vida para nosotros.

En Salmos 45:4 leemos: “¡Que tengas prosperidad y gloria! ¡Cabalga defendiendo la verdad, la humildad y la justicia, guiado por tu diestra portentosa!”

En Proverbios 15:33, “El temor del Señor corrige y da sabiduría; antes que honra, humildad.”

En Proverbios 18:12, “El orgullo humano es presagio del fracaso; la humildad es preludio de la gloria.”

Y por último en 1Pedro 5:6, “Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.”

Así como en esos consejos directos acerca de la humildad, hemos leído también en las historias bíblicas que solo cuando los personajes de relatos como el de David, el de Esther, se rinden ante Dios y ponen toda su confianza en Él es que logran el éxito, la meta, el objetivo que estaba requerido de ellos.

Hoy día el mensaje en todas partes, incluso desde algunos púlpitos es que el poder está en nosotros, en nuestra tenacidad, en nuestras acciones y decisiones y el sello que le ponen para justificar este mensaje es que Jesús vive en nosotros. Esa parte es muy cierta, (Jesús vive en nosotros cuando lo recibimos en nuestros corazones) pero no debemos creer que nosotros tenemos el poder y que podemos usar ese “poder” que nos da el hecho de llevar a Jesús en nuestro corazón para lograr cuanto se nos ocurra desear en nuestra mente. Eso puede llegar a hacer a muchos vanagloriarse de sus “propios” logros. Por favor, no nos confundamos. Dios ama la humildad y el que tengamos fe nos hace saber que si algo que deseamos está dentro de los planes de Dios, muy probablemente se dará, pero no es que porque nosotros lo deseemos, nuestro Amado Dios va a estar a nuestra disposición, solo esperando que pidamos algo para complacernos.

Solo con humildad y la fe, la esperanza y la atención puesta en Dios, es posible lograr las maravillas que Él tiene preparadas de antemano para nosotros.

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Copa de sufrimiento

No temas cuando pases por situaciones de sufrimiento, más bien aférrate a Dios para que seas fortalecido.

Buscando ser prestigiosos

No es malo tener aspiraciones y lograr prestigio, pero que eso no nos haga sentir superiores y tratar despectivamente a otros, permanezcamos humildes.

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario