Ha pasado más de una semana del lanzamiento de la película “50 Sombras de Grey” en los Estados Unidos y el mundo. La película se basa en la trilogía de libros con el mismo nombre, (salvo los dos últimos libros donde el nombre varía un poco) y fue escrita por la británica E. L. James conocida también como Erika Mitchell.

En su fin de semana de lanzamiento, la cinta recaudó 81,7 millones en Estados Unidos, superando a “The Matrix Reloaded” (2003) y a “La Pasión de Cristo” (2004), entre otras, indican datos en un artículo de rpp.com de Perú.

La trama en mis propias palabras es de una chica universitaria que conoce a un joven empresario millonario y en ambos se despierta un interés físico que luego se vuelve sexual pero a nivel de sadomasoquismo, donde el protagonista obtiene placer en maltratando y dominando a la joven. Además, hay un fulano contrato que ella tiene que firmar para estar con él. Poco a poco comienza un romance extraño y muy controlado y al final viven felices.

Este breve resumen te lo cuento porque leí los tres libros y para serte sincera; leer el tercer libro fue tedioso para mi porque ya estaba cansada de la historia. Me gustaría ver la película pero siento que es de ese tipo de filme que uno puede esperar que salga en DVD, no quiero ir a botar dinero y menos después de todo las críticas que he leído en Internet.

Me mató de la risa un comentario que leí en una encuesta que decía: ¿Por qué a las mujeres les gusta Christian Grey de “50 Sombras de Grey”? La respuesta de una de las participantes fue: “…A todas nos enloquecería tener un hombre así en casa…” – Yo me reí y me indigné y estoy segura que está mujer no sabe lo que significa el sadomasoquismo.

Te muestro la captura de pantalla que hice con mi celular:

prueba1

Por eso quiero darte algunas razones por las cuales las mujeres NO queremos a un Christian Grey como novio o esposo:

1. No es el hombre ideal: una conocida socióloga e investigadora de pornografía llamara Dra. Gail Dines describió al tan “aclamado” y “deseado” Christian Grey de esta manera: “no es mas que un chico lindo que no sólo es celoso, controlador, acosador, con una conducta sexual sádica y violentos cambios de humor sino que además entabla un romance tormentoso con una mujer joven, menos poderosa que él.” Cualquier mujer con dos dedos de frente que escuche este perfil reconoce al instante que un hombre así es peligroso y poco confiable.

Te interesa:  Manojito de sueños

2. ¿Firmar un contrato?: dudo que muchas mujeres estén dispuestas a firmar un contrato para estar de novias con un hombre y menos que el contrato especifique que no puedes hablar de la relación a NADIE porque es secreta. ¿Entonces, para que me meto en una relación, para esconderla de todos? ¿Entonces, para que las mujeres han luchado por siglos por libertad y los mismos derechos? ¿Para que en el 2015, sean suprimidos todos porque eso es lo que te pide de hacer el hombre “ideal”?

3. Cuando dices ¡basta! no se termina: hablando de la parte sadomasoquista de “50 Sombras de Grey” ninguna mujer debería ser forzada o invitada a probar este tipo de cosas, en mi opinión es como una gran falta de respeto y menos una joven virgen. Christian Grey, prácticamente, empuja a Ana (la protagonista) en este mundo. Recuerdo una parte del libro bien molesta donde Christian castiga a Ana por hacer algo que a él no le gustó y pegándole repetidas veces en una parte de su cuerpo. Ana dentro de sí deseaba que terminara la tortura y con la mirada lo expresaba, pero Christian continuaba sin importarle. Como mujeres tenemos el derecho de decir “no” o “basta,” nadie nos debe obligar ni forzar a nada.

Para terminar, quiero recordarte que es simplemente un libro y una película, ni hombres ni mujeres deberían considerar esta historia ficticia como la norma en cada relación. Si quieres leer los libros y ver la película, adelante; no estamos aquí para juzgar y de esa manera sabes y tienes propiedad para hablar y opinar del asunto sin que te vengan con cuentos chinos.

Foto tomada del artículo: http://siempre889.com/noticias/decepciona-50-sombras-de-grey-en-festival-de-berlin/

ARTICULOS RELACIONADOS

11 Comentarios

  1. gabyrl

    es tan cierto este artículo. No fui a ver la película porque desde el primer momento me pareció que no iba con mis ideales. De un hombre así correría muy lejos… El sexo es algo maravilloso para disfrutarlo sanamente, pero éste tipo de películas crea un concepto muy erróneo de lo que es el sexo y el amor de pareja.

  2. MUY CIERTO TODO!!! En realidad no entiendo como a muchas chicas se entusiasmaron en leer esa historia, yo solo le había pedido a una amiga el libro para ver de que se trataba, ya que, todas hablaban del famosos libro y en verdad no quise terminar de leer una página, jaja

  3. Hace más de un año que tengo los tres libros pero no se me antojaba leerlos sobre todo por lo que contaban mis amigas. Una amiga me invitó a acompañarla la premier dos semanas antes, así que leí los libros. Pero ¿Ir jueves a media noche al cine? ¡Yo me levanto temprano para llevar a mi hijo a la escuela y para trabajar! Y así fui…
    ¿Mi opinión? Es la historia de la Cenicienta sexualizada, no erotizada.
    ¿Por qué tuvo tanto éxito? Según yo::
    La película, por el suspenso y la mercadotecnia que manejaron con mucha anticipación.
    Los libros presentan la satisfacción de los sueño “imposibles” materializada, los “ideales” del amor “perfecto” (belleza física, económica, social: “buenos partidos”): la “fea” u “ordinaria” que es “bella y especial”, el atractivo galán millonario pero insatisfecho, son el centro de la envidia, de la historia, del mundo. No son capaces de valorarse a sí mismos ni creen ser “especiales”. Es la idea distorsionada del amor real confundido con la atracción pasional física. Usa ese “amor” para llenar sus vidas vacías e insatisfechas. Se usan para “llenar” su vida con la otra persona: Dejo la responsabilidad de MI al otro.
    Creo que para amar a otro, debo amar primero a Dios y aceptar que soy amada incondicionalmente por Él, no por mi físico o cualquier otro mérito si no por Su gracia infinita.
    Una relación debe ser un cordón de tres hilos: Dios+hombre+mujer (creo que queda implícito: respeto, ternura, amor, conexión, comunicación, paciencia). No un contrato lleno de obligaciones, exigencias, dolor, control o humillación.

  4. Por cierto: Excelente artículo Vanessa! :D

  5. bueno creo que olvidaste mencionar que christian grey tiene muchos conflictos emocionales que su madre no lo cuido nunca y que a los 15 años una mujer hizo que se induciera en el mundo del sadomasoquismo , segun el libro si lo leiste bien . claro y segun la historia el es asi pero ante cualquier cosa de toda esa carga de su manera de ser , creo que esta el amor que el pudo tener asi esta chica, pues el dejo cambio gracias a el amor que pudo sentir y que recibio y antes en su vida la habia sentido
    si yo lei los libros hace unos meses y me gusto la historia me parecio diferente a otras que hablan de amor .
    en mi opinión creo que no hay que generalizar y hay que entender con dos dedos de frente de que es en realidad el libro . yo estudio psicologia y se enrealidad que define el libro

    • Hola Natalia, antes que nada te agradezco el tiempo que tomaste en leer y dejar tu comentario :) como expliqué en el artículo trato de explicar porque las mujeres no deberíamos querer a un hombre al estilo Christian Grey y me basé en un comentario que leí en las redes sociales e incluí la imagen como prueba. El párrafo final del artículo comento que es una historia de ficción, un libro, una película. No discuto en el artículo de que trata el libro sino del rol de “hombre soñado” con el que han pintado a Grey.

  6. Hola, como Hombre que se precia, padre de familia y trabajador me considero un hombre promedio, con responsabilidades y esfuerzo cotidiano.

    El que una mujer lea sobre un hombre de estas caracteristicas socioculturales, sexuales y oscuras segun leo los comentarios por aqui y los de mujeres (a las que conozco y ya han leido) me permito hacer alguna observacion.

    Como Hombres, buscamos la compañia y el amor de una mujer sencilla y con el corazon dispuesto a Dios entre ambos. tomandonos a cada uno de la mano, nos conduce al verdadero amor sin fronteras ni barreras; donde la libertad el respeto y por sobre todo la ternura y paciencia construyen una relacion de fuerte base.

    Sin animos de ofender ni señalar, la mujer que fantasea sobre el relato ansiandolo como pensamiento sexual será una transgresora leve que puede dar lugar o no a otras profundidades donde el ámbito de la union carnal transformen un momento especial en frivolo y superficial tratando mas una necesidad que un deseo.
    En otras cuentas, Dios nos regalo una sexualidad hermosa para disfrutar responsablemente, teniendo libertad y amandonos con todo, no en parte. He tenido una sexualidad normal de joven con alguna actividad luego de la adolescencia y lo que de joven me atraia, hoy maduró en lo que creo un amor mas Sólido, que posee sus dificultades pero en donde se trata de primar el respeto mutuo y la alegria del acompañante.

Dejar una respuesta