¿Alguna persona te ha lastimado? Es difícil amar a una persona que te ha hecho sufrir, se siente una injustica cuando nos piden que perdonemos, y primero deseamos hacer justicia con nuestra propia mano.

La pregunta es: ¿Cómo perdonar a una persona que ha traído dolor a mi vida?

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.” Romanos 5:8-11

Es preciso entender que al principio éramos enemigos de Dios, un factor importante es que vivíamos en pecado y por tanto, separados  de Dios, nosotros lo crucificamos porque no queríamos creer, lo rechazamos y por tanto estábamos lejos de su presencia.

Te interesa:  Me da vergüenza mirarte a los ojos

Spurgeon dijo: “Cristo murió por nosotros, considera las circunstancias de su muerte: No fue una muerte común la que Él padeció, fue una muerte de afrenta pública, porque fue ejecutado por muerte legal, fue una muerte de dolor indescriptible porque fue crucificado, y ¿qué dolor hay más fuerte que ser clavado a una cruz?”

Una clara muestra de amar al enemigo es Jesús, quién no solo amó sino que se sacrificó para salvarlo y te animo a hacer lo mismo. Piensa en la persona que consideras tu enemigo y después en cómo hacer un sacrificio por él, de este modo estarías siguiendo los pasos de Cristo.

¡Recuerda que al cielo no se va buenos deseos, sino siguiendo los pasos de Jesús!

 
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta