Hace algunos años atrás, nadie habría podido imaginar que una red social llamada Facebook podría transformar la vida de muchos los usuarios. Este medio ha logrado romper con las barreras de las distancias, al conectar a personas desde todas las partes del mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo, los expertos en conducta humana comenzaron a notar cambios significativos en el comportamiento de los consumidores.

En el 2012, ocho años después de la creación de Facebook, la Universidad de Bergen inició un proyecto llamado “Adicción a Facebook”, que fue el primero en investigar el tema. La Doctora en Psicología, Cecilie Schou Andreassen, afirmó que: “El uso de Facebook ha aumentado rápidamente. Estamos tratando con una subdivisión de la adicción a Internet conectada a las redes sociales”. De este estudio se concluyó que las mujeres están más propensas a sufrir de esta adicción, y que debido a que esta red social se ha hecho parte de nuestra rutina, cada vez es más difícil que las personas se den cuenta que están desarrollando una adicción a ella.

Te interesa:  No hay vida animal que sea más importante que la de un niño

Posteriormente, nuevas instituciones comenzaron a interesarse por este asunto y se comenzó a profundizar el tema. Es así como se hizo una lista de señales o síntomas que pueden indicar que alguien es adicto, en menor y mayor grado, a Facebook. Éstas son algunas de ellas:

facebookaddiction01

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta