¿Qué es la adicción virtual? ¿Tú crees que eres adicto a las redes sociales?

 

Psicoterapeuta Dra. María Antonieta Velazco nos habla de que es la adicción a las redes sociales y como combatirlo con la ayuda de Dios.

Mucha gente usa las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram por horas chequeando sus notificaciones, sus fotos y lo que hacen  los demás. ¿La razón? La doctora nos dice que es por la necesidad de relacionarnos para tener una aprobación para adquirir valor. Las redes han sido una buena fuente de comunicación para conectarte con amigos pero también existen  efectos secundarios. El estar frente a nuestro teléfono viendo las aplicaciones por horas puede implicar una adicción.

La adicción nos lleva a buscar aceptación a través de los comentarios que recibimos y ver cuánto la gente aprieta  “me gusta” en cada publicación. La preocupación de lo que piensa la gente y que ve en tu página nos puede alejar de nuestro tiempo con Dios. Y nos hace dependientes del afecto de los demás más que del valor que Dios nos da. Entonces el ser adictos a las redes no solo sirve para quitarle a Dios el primer lugar sino también para afectar nuestras actividades diarias haciéndonos menos productivos en el trabajo o la escuela, o ausentes en nuestras relaciones interpersonales.

Te interesa:  Se estrena la película "Víctor, el poder de la fe"

La mejor forma de combatir esta adicción es hablar con un consejero en tu iglesia a ver pasos para acercarte más a Dios.  También tenemos que orar a nuestro Señor para que nos ayude a  valorarnos más en vez de buscar la aceptación de la gente. El mejor remedio es aceptarte a ti mismo porque Dios te valora a ti.

 

 

Todos los temas que te interesan en Energía Total Facebook y siguenos en Twitter por @Energiatotalcvc

ARTICULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

  1. Muy cierto.
    En un descuido y me volví adicto.
    Sin embargo, es cuando reconocí que eso no llenaba mi interior como lo hace Dios fue como soy libre. :3

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.