Cuando Dios le dijo a Abraham que también bendeciría a su esposa Sara y que le daría un hijo varón por medio de ella, se rió por dentro incrédulo.

—“¿CĂłmo podrĂ­a yo ser padre a la edad de cien años? —pensó—. ÂżY cĂłmo podrĂĄ Sara tener un bebĂ© a los noventa años?”. Abraham le dijo a Dios:

—¡Que Ismael viva bajo tu bendición especial!

Pero Dios le respondiĂł:

—No. Sara, tu esposa, te darĂĄ a luz un hijo. Le pondrĂĄs por nombre Isaac, y yo confirmarĂ© mi pacto con Ă©l y con sus descendientes como pacto eterno. Con respecto a Ismael, tambiĂ©n a Ă©l lo bendecirĂ©, tal como me has pedido. HarĂ© que sea muy fructĂ­fero y multiplicarĂ© su descendencia. LlegarĂĄ a ser padre de doce prĂ­ncipes, y harĂ© de Ă©l una gran naciĂłn; pero mi pacto se confirmarĂĄ con Isaac, quien nacerĂĄ de ti y de Sara dentro de un año. (GĂ©nesis 17:15-21 NTV)

Nuestra mente es finita y por esa razĂłn creemos que Dios tiene un tiempo y un lĂ­mite para obrar, pero no debemos olvidar que para Él un dĂ­a es como mil años y mil años son como un dĂ­a. No hay nada imposible para nuestro Creador y donde las circunstancias terminan, Él empieza a obrar. Nunca se atrasa ni se adelanta, siempre responde nuestras oraciones y clamor en el momento exacto.

Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembrĂł la eternidad en el corazĂłn humano, pero aun asĂ­ el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. EclesiastĂ©s 3:11 (NTV)

Ahora que iniciamos un nuevo año, te animo a que seamos mås sabios que en el pasado, alineemos nuestros objetivos y sueños a la voluntad de Dios para que se hagan realidad y estemos satisfechos con todo lo que logremos alcanzar. Evitemos estropear sus planes tomando decisiones equivocadas y apresuradas, seamos mås sensibles a la voz y a la dirección del Espíritu Santo; confiemos en que Dios tiene todo bajo control y sabe lo que realmente necesitamos.

Mantengámonos fieles y obedientes a su Palabra porque Él siempre cumple lo que promete y en su tiempo todo es perfecto.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario