Por definición la ansiedad es un estado mental caracterizado por una gran inquietud, intensa excitación y extrema inseguridad. Esto ocasiona que la persona enfoque su energía en lo que podría suceder, debido a ello, no le queda la suficiente fuerza para hacer frente de forma objetiva a su problema, por lo que no logra solucionarlo. Ademås de mantener en alerta al cuerpo, también quita el gozo de vivir, como consecuencia la persona estå en tensión constante.

“Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas. 28 Se deshace mi alma de ansiedad; SustĂ©ntame segĂșn tu palabra.” Salmos 119:27-28 (RVR1960).

Para poder superarlo, es necesario reconocer que se sufre de este trastorno, asĂ­ como aprender a distinguir entre una situaciĂłn real y una que no lo es; no es provechoso imaginar situaciones que quizĂĄs nunca lleguen a materializarse. Pero, sobre todo, es preciso centrar los pensamientos en Dios y en Su Palabra, en lugar de en los problemas.

Tener presente las promesas que el Señor nos brinda, ayudarå a no enfocarse en las preocupaciones que tienden a surgir.

El salmista recurre al Señor pidiendo sustento a través de Su Palabra, en versículos mås adelante vemos que considera sus caminos y decide volver de ellos.

“Mi porciĂłn es JehovĂĄ; He dicho que guardarĂ© tus palabras. 58 Tu presencia supliquĂ© de todo corazĂłn; Ten misericordia de mĂ­ segĂșn tu palabra. 59 ConsiderĂ© mis caminos, Y volvĂ­ mis pies a tus testimonios.” Salmos 119:57-59 (RVR1960).

De la misma manera el profeta Isaías afirma que quien concentra sus pensamientos en el Señor, tendrå la paz que necesita.

“TĂș guardarĂĄs en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” IsaĂ­as 26:3 (RVR1960).

Hoy te animo a seguir el ejemplo de estos hombres que encontraron en Dios la manera de superar la ansiedad, busca refugio en la Biblia, que sean las palabras de Dios las que ocupen tu mente.

Por Cesia Serna

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario