Para saber si tienes una fe fuerte en tu matrimonio, vamos a tocar diversos puntos. Por ejemplo, la diferencia entre un matrimonio cristiano y uno no cristiano es la presencia de Cristo. La pareja lo ha invitado a ser el tercer doblez de su cordón y por ello se hace la relación más llevadera y fuerte; ambos tratan de crecer en semejanza a Cristo y eso incrementa su fe.
Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
Eclesiastés 4:12 (RVR1960)
Por otra parte, el matrimonio es mucho más que un papel firmado, una ceremonia y la promesa hecha con el anillo. Debemos verlo como una unión espiritual de dos almas, guiados por Dios para formar una familia espiritual. Si no lo vemos así, cuando la realidad de las responsabilidades y la rutina cambie la relación, la fe en tu matrimonio se puede debilitar. Necesitas tener una fe fuerte en tu matrimonio.
Siempre va a haber cambios en las personas, pero probablemente no serán los cambios que cada uno quiere. Tenemos que aprender a amarnos tal como somos y recibir los cambios que se den si no son cambios que dañan la relación. Si se diera ese caso, deben conversar y llegar a acuerdos en ese respecto. Lograr una fe fuerte en tu matrimonio requiere de esfuerzo y querer permanecer unidos.
Ambos decidieron unirse y desean permanecer juntos, por tanto, deben esforzarse por no traicionar la confianza que se deben tener. Para lograr una fe fuerte en tu matrimonio, deben confiar en esa unión de la misma manera que confían en los planes que han hecho e incluso de la manera que tienen fe en Dios. Eso los va a fortalecer.
Creer el uno en el otro y ser un equipo para enfrentar los problemas que se les puedan presentar los va a hacer fuertes. No mentir para lograr una credibilidad total es primordial. Con esto, van a fortalecer su fe y van a lograr tener una fe fuerte en su matrimonio. La seguridad de que juntos y con la ayuda de Dios pueden superar cualquier cosa, les va a ayudar a permanecer unidos.
Y es que todo matrimonio enfrentará problemas, y se encontrarán con diferencias con las que cuesta convivir. Pero mientras reine el amor y el deseo de trabajar la relación fortalecidos con Dios, lograrán superar todos los inconvenientes. Podrán vencer con una fe fuerte en su matrimonio.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…
View Comments
Muchas gracias!! excelente articulo!
Gracias por tu lindo comentario Daniel. Dios bendiga tu vida.