“Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas” (1 Corintios 1:4).

Un accidente de avión como el ocurrido este lunes en Colombia, de acuerdo con expertos, es muy poco probable de superar; la cifra de fallecidos, 71 en total, lo demuestra. No obstante, 3 jugadores de fútbol y una azafata se cuentan entre los pocos sobrevivientes.

La boliviana Ximena Suárez, asistente de vuelo de la aerolínea LAMIA, fue beneficiada por la posición que ocupaba en el momento del impacto. De hecho, de los pocos rescatados con vida, es quien presenta mejor estado de salud. Ximena se congrega en una iglesia evangélica en Bolivia, al tiempo que Alan Ruschel y Hélio Hermito Zampier Neto, dos de los jugadores del Chapecoense que sobrevivieron a la tragedia, también pertenecen a la fe evangélica. Sus familiares han agradecido la ayuda de Dios y han elevado plegarias en busca de fortaleza ante la complicada situación que enfrentan; en el caso de Ruschel, padece de una lesión en la espina dorsal, además de varias fracturas en sus extremidades. El tercer jugador de fútbol que permanece con vida, Jackson Follman, sufrió la amputación de sus piernas.

En el estadio del Club Chapecoense, decenas de seguidores se dieron cita para mostrar su respaldo a los heridos y familiares de las víctimas, así como para pronunciar, tomados de las manos, la oración del Padre Nuestro.

Disímiles personalidades del ámbito cultural cristiano, como el cantante y compositor John Alexander, no solo han lamentado el incidente sino que también han pedido la visitación del Espíritu Santo en medio del “dolor de la pérdida sin precedentes de estos seres queridos”. A estas expresiones por parte de la comunidad evangélica, se ha sumado el pastor Ariovaldo Carlos Jr., quien afirmó que, a pesar de la tristeza latente, es imposible abandonar la oración. Marcos Almeida, por su parte, dedicó a las familias de las víctimas un nuevo vídeo de su canción “Dios, ¿dónde estás?”, y el pastor Hernandes Dias Lopes fue portador de un llamado de solidaridad.

Artículo por: Ahmed Otero

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario