La trilogía El Señor de los Anillos es una de las sagas más famosas en todo el mundo. Por lo que no es sorprendente que muchos admiradores de los libros y las películas comenzaran a utilizar el idioma Sindarin para comunicarse en sus círculos internos. Con el fin de “enfrentar verdaderamente la inconsistencia de la cosmovisión élfica con el poder vivificante del evangelio”, el pastor, teólogo y autor, Timothy Keller, anunció la traducción completa del Nuevo y Antiguo Testamento en el idioma de los elfos de la Tierra Media.

Keller, quien trabajó en la traducción por casi medio año, dijo que pondrá su trabajo de manera gratuita en internet para que cualquier grupo de Lothlórien, Rivendell o algún interesado en el tema pueda tener acceso a esta Biblia y por medio de ella conozca a Jesús. Asimismo confirmó que actualmente se encuentra trabajando en una nueva traducción de la Biblia en un idioma ficticio, esta vez en la lengua de los enanos de Khuzdul.

No es la primera vez que la Biblia ha sido traducida a idiomas ficticios. De hecho, estas versiones de la Biblia han hecho posible que el evangelio llegue a grupos específicos de personas.

 
 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Una respuesta

Deja un comentario