Hay diversas maneras de organizar un clóset, aquí te doy diez tips. Muchas personas tienen la tendencia a desordenar las cosas. A veces, por la falta de espacio, colocan grupos de ropa en espacios demasiado pequeños y al sacar algo queda todo desordenado. También sucede a algunos que tienen la tendencia a guardar todo, y al acumular cosas que tal vez ni usan, se crea caos.
Para comenzar cualquier proyecto, el tip más importante de todas las diversas maneras de organizar un clóset, es el de sacar todo.
Sí, ¡todo! Al tenerlo fuera, en el piso o encima de una cama, entonces purgamos. Es decir, botamos todo lo que no hemos usado en más de cuatro meses, por ejemplo. Algunos prefieren deshacerse de las cosas o donarlas cuando hace mas de un año que no las usan. Lo importante es deshacernos de lo que realmente no hemos usado o no necesitamos. Eso nos va a ayudar un montón al abrir espacio.
1. Saca todo del clóset.
2. Separa por grupos. Ej: medias, calzado, remeras o franelas, vestidos, pantalones.
3. Pon en una bolsa lo que no has usado en mucho tiempo, ya no te sirve o quieres donar.
4. Para separar las remeras y que se vean ordenadas, puedes meterlas en una caja, que puedes forrar con un papel bonito y con la apertura hacia delante. Haz varias cajas y ponlas en el tramo que normalmente las pones. Otra manera es colocarlas en una gaveta muy bien dobladas, pero hay quienes no les gusta, pues se arrugan más.
5. Si no tienes zapatera para colocar los zapatos ordenadamente, si has guardado cajas de zapatos, mételos en ellas, colocando una etiqueta afuera para saber cuáles están dentro de la caja. Hay zapateras económicas. Incluso hay unas que cuelgas detrás de la puerta y te guarda muchos pares de zapatos.
7. Procura tener el mismo tipo de colgadores o ganchos de guindar la ropa. Hay quienes prefieren los plásticos por encima de los metálicos, hay quienes les gustan y pueden adquirir los de madera. Son más costosos, pero incluso muchos traen el aroma de la madera que es muy rica para el clóset. Hay ganchos forrados para ropa delicada. Lo importante para que se vea organizado es que todos sean parecidos, o al menos separados también por grupos.
8. Trata de colgar el mismo tipo de ropa junta. Por ejemplo, los pantalones todos juntos, las blusas o camisas todas juntas. Hay ganchos especiales para colgar faldas o pantalones. Eso ayuda a que todo se vea en su lugar cuando los juntamos.
9. Si clasificas cada grupo por colores y juntas aquellos que son similares, se ve mucho más nítido todo. Se nota que hay un orden. Los pantalones negros, con los más oscuros; y las blusas o camisas, por colores también.
10. Por último, hay bolsitas de olor que se cuelgan en el tubo del clóset, y hay otras que se ponen en el piso. Dan olor agradable al clóset, y algunos te ayudan con absorber la humedad si tuvieras o si se siente así por el hecho de estar cerrado y con la ropa dentro.
Espero que estos tips de diversas maneras para organizar un clóset te ayuden y te motiven, ahora que tenemos más tiempo en casa, para que ordenes tu armario con estas directrices y te sientas bien al hacer algo agradable para ti. Al observarlo ordenado, te vas a sentir bien contigo mismo y se te va a hacer más fácil conseguir todo.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…