Si quieres recuperar el control de tus emociones y no dejarte llevar por las circunstancias pasajeras de la vida, te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos y los hagas parte de tu rutina.
La Ph.D. y psicóloga Jonice Webb, explica que por más que tengamos un mal día, si te enfocas en los momentos alegres o felices, tu vida puede cambiar para bien. No necesariamente tienen que ser cosas grandiosas, sino simples gestos que te producen una sensación de bienestar o te sacan una sonrisa. Si no tienes un momento así en tu día, puedes hacer algo que te alegre; puede ser tomar tu bebida favorita, ver algún video gracioso, hablar con un amigo, etc.
Estamos acostumbrados a decir que tuvimos un mal día solo porque tuvimos un mal momento; pero las 24 horas no pueden definirse por una circunstancia que no duró más de unos minutos. Por ello, Webb aconseja que debemos enfocarnos en lo bueno y no darle tanta relevancia a lo negativo.
La Biblia dice que las palabras tienen el poder de dar vida o muerte (Proverbios 18:21), y hay varios estudios que han confirmado que lo que decimos tiene impacto.
Webb afirma que:
Hacer un cambio en la forma en que hablas por fuera puede cambiar cómo piensas y te sientes por dentro, y tienes la ventaja adicional de mejorar la calidad y profundidad de tus relaciones.
Cuando expreses lo que sientes, asegúrate de buscar palabras que describan con precisión tus emociones. Por ejemplo, si estás triste, no uses la frase: «Estoy depre», ya que la depresión es una enfermedad profunda que no se compara a la tristeza pasajera. En cambio, utiliza un vocabulario amplio que te permita comunicarte con efectividad, y así recuperarás el control de tus emociones.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…