3 claves para lograr tus metas

3 claves para lograr tus metas

¿Has escuchado la frase “El modo de comenzar es dejar de hablar y empezar a hacer”?, esta es una célebre frase de Walt Disney.  Y parece un consejo sencillo pero no lo es, la mayoría de las veces que soñamos con alcanzar una meta, o lograr un cambio en nuestras vidas empezamos con mucha fuerza pero si no vemos resultados inmediatos abandonamos la tarea.   Dios quiere lo mejor para nosotros la pregunta es ¿lo creemos nosotros?.

Al empezar a conquistar las metas que nos trazamos es crucial creer que Dios está de nuestro lado e igual de importante es salir del circulo vicioso que muchas veces nos rodea. También debemos ser  claros con lo que queremos lograr, y asegurarnos de depender de Dios en todo el proceso.

Ahora como plan de acción el primer paso para alcanzar nuestras metas, después de encomendarnos a Dios es la determinación. La palabra de Dios dice “Determinaras una cosa y te será firme.  Y sobre tus caminos resplandecerá luz” (Job.22:28). Podemos empezar entonces por determinarnos, eliminar las excusas, o justificaciones e iniciar la carrera.

En segundo lugar al trazarnos una meta debemos eliminar las palabras y pensamientos negativos que nos frenan. Pueden ser de personas cercanas, o de nosotros mismos, e incluso pueden venir de la cultura que nos rodea. Si nos criamos en un sector de bajos recursos, tenemos el “apellido” equivocado, no tenemos la “pinta” correcta es posible que los demás no esperen  que logres tus metas.  Pero la palabra de Dios nos dice que El no hace acepción de personas y que a todos ha dado dones y talentos, por lo tanto de inicio eres más que un vencedor.

Por último la fe, pasión y perseverancia te llevaran a permanecer cuando otros se han quedado a medio camino.  La palabra de Dios nos dice que por “la fe y la paciencia” heredaron los grandes hombres de Dios las promesas.  No solo creyeron sino que permanecieron creyendo, muchas veces en esperanza contra esperanza. A veces temporadas largas pasaran antes de que veas cumplirse las metas que te has trazado en Dios pero perseverar creyendo que aquel que prometió  te cumplirá te ayudara a vencer las dudas y desesperación. La fe, pasión y perseverancia son básicas para terminar la carrera que iniciaste con una determinación.

Al final no existe una formula mágica para alcanzar tus metas, pero si existen  claves que te ayudaran a contribuir con tu parte natural, mientras Dios se encarga de sorprenderte haciendo la parte sobrenatural.

 El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario