4 lecciones que nos ayudan a marcar la diferencia

Son muchas las lecciones que aprenderemos en la vida, pero hoy quisimos traer cuatro lecciones que nos ayudan a marcar la diferencia. Nos parece que con estas, la vida va a ser más llevadera, y podremos destacar, influir de buena manera y así marcar una diferencia.

1. Ser responsables de nuestras reacciones

Por lo general echamos culpas a situaciones o a personas por la reacción que tenemos en un momento determinado. Aprendamos a asumir la responsabilidad. Es una de las lecciones que nos ayuda a marcar la diferencia. Decirnos: «Me molesté cuando me dijeron esto, no porque me dijeron esto.» Podemos escoger siempre la manera como reaccionamos ante las cosas que se nos presenten.

2. Fortalecer nuestra autoestima marca una diferencia

Otra lección que nos ayuda a marcar la diferencia es que cuando somos fuertes en reconocer nuestros méritos, no tendremos necesidad de estar buscando quien nos apruebe. Hay personas que pueden vivir tratando de complacer a otros, y eso es una tarea que mayormente trae decepciones. Son pocos los que reconocen o celebran tus talentos y tus logros. Marcamos la diferencia al aprender esta lección. A estar conscientes de nuestro valor. Fortalecer nuestra autoestima es importante.

3. No te enfoques en los problemas

Cuando te enfocas en los problemas, tus pensamientos los alimentan, y generalmente son pensamientos de temor. El temor nos paraliza. Cuando afrontes problemas, enfócate en buscar soluciones y entrégalos a Dios, sabiendo que Él se encarga, te acompaña y te ayuda a salir de ellos. Buscar soluciones es otra de las lecciones que nos ayuda a marcar la diferencia.

4. El alimento mental determina tu salud mental

Así como una dieta de comida chatarra te deteriora la salud, los pensamientos negativos, todo lo que ves en las redes, en la televisión, pueden deteriorar tu mente, tus pensamientos. Son lecciones que necesitamos aprender para hacer una diferencia. Analiza lo que ves, a qué le dedicas más tiempo en tu día y elimina la chatarra mental para tener una mente saludable.

Son cosas sencillas, pero que a veces es bueno que nos las recuerden, ya que se nos pueden pasar. Lecciones que debemos aprender para marcar una diferencia al tener una vida más tranquila, armoniosa, con menos estrés y momentos de irritabilidad. ¿No crees? Apliquémoslas y hagamos la diferencia.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Elluz Peraza

Escritora, traductora al servicio del Señor.

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago