Hay tantos aspectos que el controlar tu respiración beneficia, que, si todos los supieran, harían el propósito de aplicarlos. Y es que respirar tomando aire de manera muy profunda, reteniendo ese aire y luego exhalándolo lentamente, nos relaja y ayuda mucho.
Controlar tu respiración te puede ayudar a calmar y regular el estrés y los ataques de ansiedad. Si te acostumbras a respirar siempre pausadamente, de manera rítmica y profunda, regularás tu sistema nervioso para producir relajación. Tu corazón y tu mente se calmarán.
Cuando nos duele algo, la respuesta es automática es contener la respiración. Eso ocurre por un mecanismo natural, que nuestra mente nos impulsa a hacer cuando nos golpeamos, cuando somos heridos o nos asustamos. Pues en caso de padecer algún dolor, incluso de artritis, controlar tu respiración te puede ayudar a aplacarlo.
El dióxido de carbono es lo que expulsamos cuando respiramos. Nuestros cuerpos están diseñados para desechar toxinas por medio de la respiración. Pero si nos hemos acostumbrado a respirar rápida y cortamente, no logramos expulsar todo el dióxido de carbono. Otra razón para tomar conciencia de que debemos respirar lentamente y de manera profunda.
Este sistema es una parte importante del sistema inmunológico de nuestro cuerpo y se compone de una serie de tejidos, órganos, ganglios y vasos linfáticos que cumplen muchas funciones necesarias. Controlar tu respiración y hacerla profunda, ayuda a liberar el líquido linfático y con ello, desecha células muertas de tu organismo.
Algo interesante es que si te acostumbras a respirar profundamente, y llegas a controlar tu respiración, puedes controlar la presión arterial. Si te acostumbras, regulas los latidos de tu corazón y logras controlar también tu presión. Es cuestión de proponerse, concentrarse y practicarlo cada vez que puedas. Se te hará costumbre y tendrás todos estos beneficios.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…