¿Sabes qué son las casas miniatura?

¿Sabes qué son las casas miniatura?

Una modalidad que ha cobrado aceptación en muchos sectores, comenzó como nueva solución de vivienda para los desamparados. ¿Has escuchado hablar de las casas miniatura o minicasas? En inglés les dicen tiny houses. Hoy te traemos información acerca de sus usos, ventajas y desventajas.

Teniendo en cuenta el costo de la vivienda en el mundo entero, hemos podido ver que hay la necesidad de buscar solución de vivienda. Han hecho incluso películas donde vemos a personas que viven dentro de su auto, aquí en los Estados Unidos. Y es probable que en muchos otros lugares del mundo.

Pero lo cierto es que las casas miniatura ahora se han convertido en algo como de moda. Para algunos padres significa independencia dentro de la dependencia. Es decir, que si sus hijos tienen un terreno grande y se ven en la necesidad de vivir con ellos, pueden hacerlo en una casa miniatura y no dentro de su casa.

Solución de vivienda para retirados

Ahora también están siendo adoptadas estas casas miniatura como solución de vivienda por las personas que van a retirarse. Venden la propiedad que tienen a buen precio y si se compran una de estas casas que evidentemente salen muy económicas en comparación, les queda buen dinero para ese tiempo en el que no van a estar trabajando.

También suelen ser buscadas por personas buscando una manera simple y sencilla de vivir. Un espacio necesario pero que puede ser fácilmente mantenido, sin ningún exceso y en general, un estilo de vida más austero. Es una buena y pequeña solución de vivienda.

Ventajas y desventajas

Sin embargo, como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Hay algunas de hecho bastante lujosas y aprovechan el pequeño espacio para tener todo lo que necesitan. Pero, al igual que una casa trailer, no tienen fundación en tierra. Si viene un huracán de los grandes, es probable que las pueda destruir fácilmente.

Ventajas

Entre las ventajas podemos enumerar que reducen los gastos, controlan mejor sus finanzas y lo que ahorran, lo pueden usar para viajar o desarrollar un emprendimiento. Son construcciones más baratas y al ocupar menos espacio son más sostenibles. Tiene sus ventajas esta solución de vivienda. Los residuos que generan son mínimos y se pueden abastecer con energía renovable.

Estas casas miniatura te permiten cambiar de ubicación con frecuencia. Son movibles y muchos de los materiales usados para hacerlas son reciclados o reciclables. Algunas tienen ruedas, pero no se les conoce como casas móviles.

Desventajas

Las desventajas comienzan con el espacio. No es algo para todo el mundo porque es un espacio tan reducido que al menos para dos o tres personas implica que no hay privacidad. También pueden ser un reto para quienes sufren de claustrofobia.

Hay lugares donde no les permiten dejar las ruedas puestas y no las consideran bienes inmuebles. Y sin embargo en Canadá y Estados Unidos cada vez hay más lugares para el alojamiento de estas casas miniaturas. Otra desventaja es que hay lugares donde no permiten el alojamiento de esta solución de vivienda.

¿Serán algo pasajero?

Siguen avanzando y se siguen adquiriendo, pero no han logrado que sean la solución para los desamparados. La mayoría no tiene ni tan siquiera para el costo de la más básica. Algunos lugares han logrado hacer comunidades de minicasas para los desamparados, con contribuciones del gobierno y de entes privados.

En un interior tan diminuto, el hecho de que se acumule mucha ropa sucia en el cesto, puede sentirse como un problema muy grande. Las casas miniaturas envuelven todo un movimiento que comenzó aquí en los Estados Unidos y se ha extendido alrededor del mundo buscando soluciones de vivienda, pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Puede ser que estén un tanto de moda ahora por lo novedosas, pero no sabemos si permanecerán o será una de esas modas pasajeras.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario