Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que no hay una fórmula cien por ciento efectiva en el camino para cualquier iniciativa; hay obstáculos que debes vencer para tener éxito. Son muchas las cosas que debes poner en marcha, pero si no vences estos tres obstáculos que te damos a continuación, será mucho más difícil.

El temor al éxito

Muchas veces no intentas algo porque tienes miedo a que te salga mal, otras veces piensas en el qué dirán si triunfas o si fracasas. Debes vencer el temor para tener éxito. Porque hay personas que sienten que al lograr el éxito pueden ser rechazadas por su entorno. Tal vez temen que el éxito les quite demasiado tiempo.

Este es uno de los mayores obstáculos para todo en la vida. El temor paraliza, impide que cumplamos objetivos y puede robar nuestro potencial para vencer las dificultades que se presenten. Es importante vencer el temor para tener éxito.

La búsqueda de la perfección

Las personas que se enfocan en buscar la perfección pueden por ello paralizarse también. Puede caer este obstáculo en la categoría de temor al fracaso, ya que sienten que no pueden cometer errores. Muchas veces por pensar que no les queda algo perfecto, dejan de hacerlo. Debes vencer la perfección si quieres tener éxito.

En realidad, en todo lo que hacemos, las dificultades y los errores que cometamos nos fortalecen. Son aprendizajes por los que debemos pasar. Todo negocio, emprendimiento y proyecto puede pasar por uno, dos o tres fracasos. Lo importante es no darse por vencido y seguirlo intentando.

El sabotaje te puede vencer

Dependiendo de las personas con las que te rodeas, puede que te impidan avanzar. Puede que no lo hagan de mala intención, pero puede que te hagan comentarios derrotistas. Tenlo en cuenta para vencer y obtener éxito. Es posible que las personas en tu entorno menosprecien tu proyecto, te descalifiquen por sentir que no tienes suficiente conocimiento.

Y es posible que el sabotaje venga de ti mismo. Es posible que sientas que no estás lo suficientemente preparado, que no lo vas a lograr. Puede que pienses que no tienes base suficiente o un respaldo económico o que no cuentas con suficiente tecnología necesaria.

Vence estos tres obstáculos para lograr tener éxito y analiza si estás permitiendo que alguno de ellos te influya, te limite o te detenga.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta