8 señales que demuestran inmadurez

8 señales que demuestran inmadurez

Con la edad viene la experiencia, y con la experiencia debería venir la madurez. Sin embargo, tener muchos años de vida no significa que la actitud de una persona refleje su edad. En ocasiones tenemos un comportamiento inmaduro, y aunque nadie es perfecto, no debemos dejar de madurar en cada etapa de la vida.

Por eso debemos estar atentos a esas señales de inmadurez, para así trabajar en las áreas en las que necesitamos cambiar.

¿Qué señales que demuestran inmadurez?

1. Siempre te quejas

En lugar de ser agradecido por lo que tienes, siempre te quejas por aquello que careces o porque piensas que a los demás les va mejor que a ti. Tu actitud negativa frente a las cosas no solo es un signo de inmadurez, sino también de egoísmo porque todo gira alrededor de ti.

2. Hablas más de lo que escuchas

Escuchar es una señal de madurez porque demuestra que entiendes que las necesidades de otros importan tanto como las tuyas. Prestar atención a alguien requiere interés genuino y abnegación, los cuales se dan solo cuando tienes amor propio y madurez. En cambio, cuando hablas más de lo que escuchas estás demostrando tu inmadurez.

3. Vives en el pasado o en el futuro

Estás atado al pasado. Constantemente piensas en lo diferente que sería tu vida si hubieses hecho las cosas de otra manera; o que todo tiempo pasado fue mejor.

Así como quedarte atrapado en el pasado es una señal de inmadurez, también lo es vivir soñando con el futuro. Las personas maduras saben que los sueños y metas no se logran por sí mismos y, en lugar de solo anhelar, ellos ponen en marcha sus planes.

4. Quieres ganar a como dé lugar

Lo único que te interesa es ganar. No te importan los demás o si incluso debes recurrir a medios ilegales o no éticos para alcanzar tus objetivos. Si alguna vez pierdes, te lo tomas personal y caes en la amargura, resentimiento y tienes deseos de venganza.

5. Buscas constantemente la aprobación de otros

Puedes fingir que no te importa la opinión de los demás, pero en realidad, todo lo que haces es para obtener la aprobación de otros. Te sientes bien contigo mismo cuando los que te rodean te admiran, alaban o hablan bien de ti, pero sientes que fracasas cuando no es así.

6. Esperas que todos sean iguales

Las personas maduras entienden que nadie es igual a nadie. En cambio, tú piensas que por el hecho de que una persona se comporta de una forma, otra lo hará del mismo modo. Esperas que todos tengan la misma mentalidad, y no aceptas el hecho de que cada quien es único y especial.

7. No puedes perdonar ni pedir perdón

El perdón es un tema difícil para ti. Te cuesta perdonar, e incluso cuando dices que lo has hecho, traes el tema a relucir una y otra vez. Igualmente, no te gusta admitir tus errores y no te es sencillo pedir perdón. Crees que los demás están equivocados y que solo tú tienes la razón. Si alguien te hirió, siempre te ves como la víctima y no logras superar esa situación.

8. Hablas, pero no haces

Sueñas en grande y hablas de tus proyectos; pero en realidad no haces nada para lograrlos. Una señal de inmadurez es darle más importancia a los sueños que a los hechos.

Trabajar y realizar los sueños requiere más que solo hablar: se necesita acciones y y esfuerzo constante. Una persona que se esmera por alcanzar sus metas madura con el tiempo porque sabe que nada es sencillo; pero una que cree que sus sueños se harán realidad sin trabajo, entonces es inmadura.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo perdonarme a mí mismo por un error del pasado

Si te has preguntado ¿Cómo perdonarme a mí mismo por un error del pasado?, aquí te comparto consejos para avanzar hacia un futuro esperanzador

¿Cuáles son los síntomas de una crisis de estrés?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace en Uno nunca sabe pudimos hablar de cuáles son los síntomas de una crisis de estrés.

¿Cómo aprender a querer mi cuerpo?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace en Uno nunca sabe pudimos hablar de cómo aprender a querer nuestro cuerpo.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario