Diferentes situaciones en la vida nos generan diversas reacciones y a veces pueden deprimirnos sin saberlo. Es normal que muchas circunstancias nos produzcan estrés, pero cuando nos producen depresión, es posible que a veces no lo sepamos.
La separación de nuestros seres queridos por el COVID-19 es un factor que puede causar un bajón. A otros, el hecho de no tener una cantidad específica en su cuenta bancaria le puede producir lo mismo. Sabemos que la situación está especialmente difícil para quienes han perdido el empleo a raíz del virus o no les alcanza porque antes tenían un extra que hacían para ayudarse y ahora no lo pueden hacer. ¿Piensas que puedes estar deprimido por una de estas razones?
Es totalmente normal pasar por momentos de angustia, de estrés, de ansiedad y sí, de depresión cuando recibimos cambios no deseados inesperadamente. Pero tenemos que recordar que, en el momento, nos parece muy grande el reto, nos parece gigantesco el problema, pero como todo… pasará. Y la mejor manera de que pase y no nos atrape la depresión y nos tome desprevenidos, es enfocarnos siempre en el gran amor que Dios tiene por nosotros.
La vida siempre trae cambios, unos buenos, otros no tanto, pero no debemos permitir que la sensación nos atrape. Si te sientes un poco deprimido, exprésalo, no dejes pasar ese sentimiento sin reconocerlo. Deja saberlo a alguien allegado, que estás un poco deprimido. O, como en una carrera, cuando caes, sacúdete y sigue adelante.
Buscar de Dios siempre nos trae Su paz, esa paz de la que nos hablan en la Biblia que dice que sobrepasa entendimiento. Es esa paz que cuando otros ven que la tenemos, los atrae a preguntarnos cómo le hacemos. Esa es una gran oportunidad para compartir nuestra fe. No te permitas llegar a estar deprimido sin saberlo. Hazte consciente de ella, disfruta del momento, llora si necesitas hacerlo, pero busca a Dios en Su Palabra y conversa con Él.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:7 (RVR1960)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…