Dios anhela que confiemos en Él de forma absoluta. Sin embargo, el temor nos impide relajarnos y dejarnos caer en los brazos de nuestro amoroso Padre Celestial. Por eso te queremos compartir 3 pasos para confiar en Dios y vivir tranquilo.
La Biblia nos dice cómo confiar en Dios:
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 Juan 4:18 (RVR1960)
¿Qué peor castigo que vivir desconfiado? Es imposible estar confiado si sientes temor. Cuando surgen las dificultades nuestra tendencia humana es al temor, nos imaginamos un desenlace trágico.
Sin embargo, es importante buscar a Dios y enfocarnos en lo que conocemos de Él. Conocer Su amor, Su cuidado y Sus promesas.
Dios Padre fue capaz de entregar a Su único Hijo a morir en una cruz por nosotros, no hay más grande amor.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16 (RVR1960)
Nuestro conocimiento del perfecto amor de Dios echará fuera el temor.
Nuevamente, la Biblia nos revela una gran verdad y nos muestra los pasos para confiar en Dios.
Así que la fe es por el oír, y el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Es imposible tener una actitud confiada si solo escuchamos las noticias o los prognosticos negativos. Más bien debemos enfocar nuestra mente en lo que dice su palabra, escuchar testimonios de vidas transformadas.
Escuchar lo que eleve nuestra fe. Y esperar escuchar Su voz hablándonos y hablándole a la situación con Su Palabra.
Nosotros expresamos nuestras necesidades y deseos, pero ¿y qué de Dios? Él también quiere tener una conversación con nosotros y hablarnos con Su Palabra.
El Antiguo Testamento relata la historia de Josafat y su clamor a Dios por la batalla que tenía por delante:
Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.
2 Crónicas 20:7-9 (RVR 1960)
Josafat clamó a Dios e hizo memoria de los hechos milagrosos que Él realizó antes en favor del pueblo de Israel.
¿Cuántas cosas ha hecho Dios en tu vida? ¿Podrías contar cada milagro? Si quieres confiar en Dios hoy, recuerda Su amor, Su Palabra y lo que ha hecho en tu vida.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…