3 pasos para confiar en Dios

3 pasos para confiar en Dios

Dios anhela que confiemos en Él de forma absoluta. Sin embargo, el temor nos impide relajarnos y dejarnos caer en los brazos de nuestro amoroso Padre Celestial. Por eso te queremos compartir 3 pasos para confiar en Dios y vivir tranquilo.

Pasos para confiar en Dios

1. Conoce Su amor por ti

La Biblia nos dice cómo confiar en Dios:

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

1 Juan 4:18 (RVR1960)

¿Qué peor castigo que vivir desconfiado? Es imposible estar confiado si sientes temor. Cuando surgen las dificultades nuestra tendencia humana es al temor, nos imaginamos un desenlace trágico. 

Sin embargo, es importante buscar a Dios y enfocarnos en lo que conocemos de Él. Conocer Su amor, Su cuidado y Sus promesas

Dios Padre fue capaz de entregar a Su único Hijo a morir en una cruz por nosotros, no hay más grande amor. 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 (RVR1960)

Nuestro conocimiento del perfecto amor de Dios echará fuera el temor.  

2. Conoce Su Palabra

Nuevamente, la Biblia nos revela una gran verdad y nos muestra los pasos para confiar en Dios.

Así que la fe es por el oír, y el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Es imposible tener una actitud confiada si solo escuchamos las noticias o los prognosticos negativos. Más bien debemos enfocar nuestra mente en lo que dice su palabra, escuchar testimonios de vidas transformadas. 

Escuchar lo que eleve nuestra fe. Y esperar escuchar Su voz hablándonos y hablándole a la situación con Su Palabra. 

  • En enfermedad
    «Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.» Mateo 4:23 (RVR 1960)
  • En depresión o ansiedad
    «Me sacó del abismo de la desesperación, del pantano y del lodo; puso mis pies sobre senda dura y firme, y me fortaleció mientras yo proseguía mi camino.» Salmos 40:2 (NBV)
  • En escasez
    «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.» Filipenses 4:19 (RVR 1960)
  • En muerte
    «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.» Mateo 5:4 (RVR 1960)

Nosotros expresamos nuestras necesidades y deseos, pero ¿y qué de Dios? Él también quiere tener una conversación con nosotros y hablarnos con Su Palabra.

2. Recuerda lo que ha hecho antes

El Antiguo Testamento relata la historia de Josafat y su clamor a Dios por la batalla que tenía por delante:

Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.

2 Crónicas 20:7-9 (RVR 1960)

Josafat clamó a Dios e hizo memoria de los hechos milagrosos que Él realizó antes en favor del pueblo de Israel. 

¿Cuántas cosas ha hecho Dios en tu vida? ¿Podrías contar cada milagro? Si quieres confiar en Dios hoy, recuerda Su amor, Su Palabra y lo que ha hecho en tu vida.

Si quieres confiar en Dios, recuerda Su amor, Su Palabra y lo que ha hecho en tu vida.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal?

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal? Descubramos junto al Pastor Ezequiel Fattore a entender el propósito de nuestra vida.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario