Lo superaste para ayudar a otros

Lo superaste para ayudar a otros

En la vida se nos presentan circunstancias o tiempos complicados y muchas veces no sabemos cómo actuar o reaccionar, en otras sí, porque Dios pone a nuestro alrededor a personas que ya superaron lo que estamos viviendo y nos dan las directrices. Sin duda cada caso es particular y único, pero si tú superaste algo es para ayudar a otros.

¿Hay algo que superaste?

Cuando pasamos por alguna situación en particular solemos pensar que somos los únicos que estamos viviendo esa pesadilla; sin embargo, hay personas que ya la superaron, gente que está en proceso y otros que están empezando ese camino.

Es entonces que es muy importante el dar lo que hemos recibido, acompañar al herido, a quién quizás ya no tiene esperanza. Así como los discípulos de Jesús recibieron la instrucción, se nos llama también a nosotros a hacerlo.

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 

Mateo 10:7-8 (RVR 1960).

Sanado para sanar

Quien sea que ha superado una enfermedad, un duelo, una catástrofe o cualquier situación contraria, entiende a otro que está en el mismo lugar ahora. Esa capacidad que obtuvimos nos habilita a acompañar al que hoy sufre.

Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. 

Romanos 12:15 (NTV).

Así que, no dudes en dar lo que has recibido, quizá hay alguien a tu alrededor que necesita escuchar cómo has vencido la tragedia en tu vida, cómo Dios no te abandonó y te ha rodeado de personas que te han bendecido.

Por más pequeño que parezca lo que has vivido, será como agua en el desierto para quien está sediento de esperanza y compañía.

Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.

Hebreos 13:3 (RVR 1960).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Mucha gente cree que las mejores decisiones son aquellas tomadas solamente con el corazón, pero ¿quién realmente sabe qué tan malo es?

Sin timidez ni temor

Dios nos dice que no temamos, que nos esforcemos y seamos valientes, no debemos ser ni débiles, ni temerosos ni tímidos, ya que tenemos Su respaldo.

Un regalo incomparable

Un regalo incomparable es dar las Buenas Nuevas de Salvación, pues nada ni nadie podrá hacer lo que Jesús hizo por nosotros. Su nacimiento cambió el rumbo de toda la humanidad.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario