Escribir sin pensar es una aventura

Escribir sin pensar es una aventura

“Empieza a escribir sin pensar”, le decía Forrester a su aprendiz en la cinta “Buscando a Forrester”.

Así que esta mañana vuelco en estas líneas las primeras impresiones que me vienen a la cabeza.

Impresiones de la infancia cuando la vida era azul y luminosa. Todo empezaba a las siete de la mañana. El ser se extendía hasta la Escuela 225 y desde ahí hasta la Gran Avenida por el oeste y Santa Rosa por el este.

Al sur estaba Retiro, a 350 kilómetros al sur y a dos leguas de las vías del tren en carreta de bueyes hacia la cordillera. Al norte, todo era misterio después de Quintero.

Los vigilantes escriben, pero ellos piensan

Escribir sin pensar tiene sus riesgos, porque puede escurrir sentimientos al tenor de sinceridades inoportunas. Porque en todas partes se cuecen habas decía mi padre, la calavera es ñata decía Germán y nadie está libre, decía muy mamá.

Pero los severos vigilantes, inmunes a los besos de la intemperie y a las caricias de la bondad, no admiten semejantes inmadureces.

“Tenemos que ser firmes contra la tentación”, te decían ellos, que disimulaban infructuosamente sus propios renuncios. En vano, porque siempre los sorprendíamos.

Pero nos animábamos a escribir sin pensar la vida. Encarábamos la existencia con ansias incontenibles, a pesar de las reprimendas y los artículos del reglamento. La noche nos sorprendía desnudos de argumentos, cansados, plenos.

Teníamos nuestras historias de ridículos intentos de hacernos los agrandados. La niñez nos salía por todos lados, santos inocentes.

Interludio

Hasta que crecimos. Y tuvimos miedo de escribir sin pensar. Candados, letreros y rejas nos pusieron sin preguntarnos. Nos metieron en trajes cortados a la medida, camisas albas impecables y corbatas de colores sobrios.

Nos hicieron memorizar los preceptos del Supremo Comentario y las órdenes no escritas de las potestades superiores, todo en nombre (ironías de mi Reino) del Señor de la Libertad.

Exilios alborozados y peligrosos

Cuando es escribe sin pensar analiza uno los debes y los haberes de la cuenta vital y se da cuenta que nos importó demasiado el balance. Diligente servidumbre del miedo institucional, no sabíamos que eran inventos humanos.

Hsta que descubrimos que lo escrito era un registro de alguien que dijo que alguien dijo que alguien dijo y que alguien dijo.

Así que echamos de nosotros semejantes construcciones y sacudimos nuestros pies y nos largamos a buena parte. Nos endilgaron los horrores y los más severos castigos por salirnos de la senda y a muchos de nosotros nos importó, literalmente, un comino.

Son los riesgos emocionantes y peligrosos de escribir sin pensar.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

¡Evita encerrarte en ti mismo!

Evitar encerrarte en ti mismo puede ser difícil cuando todo en tu entorno parecen problemas. Pero hoy te mostramos que puede haber soluciones

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario