6 actitudes que ayudan a las personas con discapacidad

6 actitudes que ayudan a las personas con discapacidad

Cuando tenemos en la familia, una persona con discapacidad intelectual, probablemente hemos buscado profesionales que nos ayuden a entenderlos y tratarlos mejor. Sin embargo, si no convivimos con ellos, es posible que no sepamos cómo actuar ante ellos o cómo tratarlos

Por eso, hoy te traemos actitudes que pueden brindarte conocimiento de como ayudar mejor a las personas con discapacidad y a sentirte tú mejor al compartir con ellos. Muchas veces naturalmente sabemos hacerlo, pero con estos datos, irás sobre seguro. 

1. Actúa con naturalidad

Las personas con discapacidad suelen tener una sensibilidad especial ante las diferencias de trato, ante muestras de compasión exageradas y actitudes que no son naturales. Por tanto, trátales como tratas a todos, es la mejor manera de ayudar a personas con discapacidad

2. No ofrezcas tu ayuda si no la piden

Solemos querer ayudar por naturaleza, pero si alguien no necesita la ayuda o no la está pidiendo, puede ofender el darla. Tengamos prudencia en no traspasar la confianza ni siquiera para brindar ayuda. Es una buena actitud para ayudar a las personas con discapacidad. 

3. Escúchales con atención

Las personas con discapacidad suelen disfrutar de comunicarse. Y como a todos, les gusta ser escuchados. Puede ser incluso difícil entender a algunos, pero con paciencia y dedicando atención real, será más fácil entenderles. Es una excelente manera de ayudar a toda persona con discapacidad. 

4. Muéstrales que cuentan contigo

A veces, no necesitan sino que les acompañes, en silencio, pero saber que estás ahí. Es posible que no quieran hablar un día por una cantidad de tiempo. Al tener discapacidad, les ayudamos de diversas formas. Respeta su necesidad y déjales saber que cuentan contigo para lo que sea. Aún para estar compartiendo tiempo callados. 

5. Respeta sus decisiones

Todos pasamos por etapas distintas en un día. Hay veces que nos levantamos sin ánimo de hacer nada. Tenemos días que nos despertamos queriendo devorarnos el mundo. Una persona con discapacidad puede querer estar sola un día determinado. Es importante respetar su decisión sin ofendernos o mortificarnos por ello. Es una excelente manera de ayudar a quien sufra de discapacidad.

6. Hazles partícipes

Si tienes actividades donde puedes incluir personas con discapacidades, es una excelente manera de ayudarles. Estudia bien su capacidad para ciertos deportes, juegos o tareas de las que los puedas hacer partícipes. Pintar una pared, jugar algo sencillo con cartas, sembrar una planta. Son muchas las actividades de las cuales los puedes hacer partícipes.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué hago cuando los pensamientos abruman?

En esos momentos en donde las cosas se ponen un poco más difíciles, ¿qué puedo hacer cuando los pensamientos abruman?

¿Qué es la fatiga emocional?

Junto a Débora Pedace respondimos la siguiente pregunta en Uno nunca sabe: ¿Cómo hago para construir el amor propio?

Cómo ser más productiva con tu tiempo en la maternidad

Organiza el manejo del tiempo para ser más productiva tanto en la maternidad como en tus sueños personales.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario