Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Puedes haber notado que hay personas que tienen un encanto especial, que hace que todos los admiren, quieran estar con ellos o sigan. Como cristianos, debemos buscar, siendo auténticos, ser más atractivos para poder compartirle a todos nuestra fe.

Es una cuestión de actitud,  de ser amables, agradables, afables. Pero también tiene que ver con no sentirnos más que otros por ser cristianos. La humildad debe prevalecer y, sobre todo, no juzgar a otros. No somos quienes para juzgar a nadie.

Cuando dices que son perversos y merecen ser castigados, te condenas a ti mismo porque tú, que juzgas a otros, también practicas las mismas cosas. Y sabemos que Dios, en su justicia, castigará a todos los que hacen tales cosas. Y tú, que juzgas a otros por hacer esas cosas, ¿cómo crees que podrás evitar el juicio de Dios cuando tú haces lo mismo? 

Romanos 2:1-3 (NTV)

Busquemos dejar huella y lograr que nos sigan

Nos debe importar dejar buenas huellas en nuestro paso por la vida. Si buscamos lograr eso, la actitud que tengamos hacia otros, vendrá de vuelta como boomerang. Es cierto que no necesariamente es infalible esto, pero normalmente, cuando damos amor, nos lo ofrecen de vuelta.

Siendo mejores cada día, tratando de ayudar a otros en lo que necesiten, buscar la manera de pacificar a los ofuscados. Son todas acciones que nos hacen más atractivos a los ojos de otros; que ser peleones, amargados, criticones y creídos. El hecho de tener conocimientos bíblicos no nos hace mejores cristianos.

Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.

Efesios 4:32 (NTV)

Si quieres ser más atractivo ante otros, debes tratarlos con cortesía, respeto y un nivel de admiración por quienes son y por lo que hacen. A todos nos gusta un poco de reconocimiento. Tratemos de atraer por ser mejores seres humanos siempre.

Dios te ama, recuérdalo

Logremos que nos quieran seguir, que nos sigan a la iglesia, que nos quieran imitar en nuestra relación con Jesús. Esto solo lo lograremos si estamos viviendo en la alegría, la libertad y el gozo de la esperanza en vida eterna que tenemos.

El sabernos amados y amar nos hace tanto más atractivos. No lo olvides nunca. Dios te creó y te ama. El tener esa conciencia nos va a hacer más tolerantes, amables, gentiles y respetuosos; al igual que saber y reconocer que Dios todo lo ve y todo lo sabe.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
7
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta