Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Benjamin Parra, en su segmento Otra perspectiva de Uno nunca sabe, nos habló de la importancia de entender que: Primero, hay que saber que no hay comunicación cristiana o medios cristianos. La comunicación es comunicación. La música es música. La educación es educación. Lo que hay son cristianos haciendo esas cosas. O no cristianos.

Cristiano es un adjetivo. Música, educación, ciencia, comunicación son sustantivos, son entidades en sí. Los adjetivos limitan, confinan los significados y eso no se hace con los conceptos fundamentales.

Segundo, es bueno comprender la misión de los medios. ¿Cuál es? Alcanzar a los que no están alcanzados (aunque esta definición de no alcanzados es bastante discutible). Pero examinemos el contenido. ¡Si no el 100 %, al menos casi la totalidad de la audiencia a la que se dirigen, ya está alcanzada!

¡Entonces, la verdadera misión del medio es acompañar, entretener y edificar a los alcanzados!

Tercero, los medios manejados por cristianos se mueven entre dos extremos:

—Son la iglesia al aire, con sus himnos, canciones, retóricas discursivas evangélicas entendidas solo por evangélicos y en muchos casos, cajas de resonancia para solicitar ayuda económica.

—Son una copia fiel de la radio que predomina en la cultura contemporánea. Para hacerse gratos al oído público, copian modelos, voces, estilos, producciones y diluyen totalmente la formidable propuesta cristiana.

Cuarto, no tienen equipos de producción serios que se reúnan una vez por semana para determinar la pauta de acuerdo a una línea editorial. Las pautas las pone un jefe o bien tres personas influyentes o el pastor.

Uno ve en las películas que en los medios serios, radio, TV, prensa escrita, todos los días se reúne un equipo que discute, propone, quita o pone contenidos posibles para la siguiente edición. Difícil, sostiene Benjamin, ver algo así en un medio dirigido por cristianos.

Todos los jueves puedes escuchar y ver a Benjamin Parra en su segmento en Uno nunca sabe.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.