Cómo desarrollar el autoconocimiento

Cómo desarrollar el autoconocimiento

Desarrollar el autoconocimiento es uno de los fundamentos más importantes para el crecimiento personal. Y, a la vez, es uno de los principios básicos para regular las emociones, relacionarse con los demás y luchar por nuestros objetivos.

El autoconocimiento actúa como base para el bienestar físico, psíquico y emocional de las personas. Cuanto más nos conocemos, más sabemos lo que deseamos en la vida y más lucharemos por conseguirlo.

Por qué tenemos que desarrollar el autoconocimiento

Desde la psicología podemos afirmar que conocerse a uno mismo y darle un propósito a la propia vida es lo que nos hace vivir con sentido, nos da bienestar y plenitud. Por eso podemos aseverar que las personas que logran conocerse profundamente, aceptando tanto lo bueno como lo malo, son aquellas que son capaces de enfrentar cualquier situación que les toque vivir entendiendo que tienen los recursos para poder salir adelante.

¿Por qué resulta tan difícil mejorar el autoconocimiento?

Si entendemos que es algo que favorece en nuestra autoestima, nuestra identidad y en el desarrollo de nuestra salud mental, ¿por qué a las personas les sigue costando conectarse con ellos mismos?

En muchos casos el conectarse duele, y en el proceso de conocernos más se incluye aceptar lo que quisiéramos ser y no somos, como así lo que sí hemos alcanzado. Por eso es tan importante poder vencer esa barrera que nos impide llegar a nuestro ser interior y poder así descubrirnos por medio de este camino que es el autoconocimiento.

En Viernes de terapia junto a los especialistas de @cti.psicologia queremos acompañarte en este proceso de descubrirte porque entendemos que este es el primer paso para poder adquirir herramientas que luego podrán ser utilizadas para enfrentar cualquier crisis que se les presente.

Si puedes estar firme, sabiendo con certeza responder a la pregunta sobre quién eres, entonces tendrás una plataforma firme frente a cualquier escenario que se te presente en la vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario