Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Desarrollar el autoconocimiento es uno de los fundamentos más importantes para el crecimiento personal. Y, a la vez, es uno de los principios básicos para regular las emociones, relacionarse con los demás y luchar por nuestros objetivos.

El autoconocimiento actúa como base para el bienestar físico, psíquico y emocional de las personas. Cuanto más nos conocemos, más sabemos lo que deseamos en la vida y más lucharemos por conseguirlo.

Por qué tenemos que desarrollar el autoconocimiento

Desde la psicología podemos afirmar que conocerse a uno mismo y darle un propósito a la propia vida es lo que nos hace vivir con sentido, nos da bienestar y plenitud. Por eso podemos aseverar que las personas que logran conocerse profundamente, aceptando tanto lo bueno como lo malo, son aquellas que son capaces de enfrentar cualquier situación que les toque vivir entendiendo que tienen los recursos para poder salir adelante.

¿Por qué resulta tan difícil mejorar el autoconocimiento?

Si entendemos que es algo que favorece en nuestra autoestima, nuestra identidad y en el desarrollo de nuestra salud mental, ¿por qué a las personas les sigue costando conectarse con ellos mismos?

En muchos casos el conectarse duele, y en el proceso de conocernos más se incluye aceptar lo que quisiéramos ser y no somos, como así lo que sí hemos alcanzado. Por eso es tan importante poder vencer esa barrera que nos impide llegar a nuestro ser interior y poder así descubrirnos por medio de este camino que es el autoconocimiento.

En Viernes de terapia junto a los especialistas de @cti.psicologia queremos acompañarte en este proceso de descubrirte porque entendemos que este es el primer paso para poder adquirir herramientas que luego podrán ser utilizadas para enfrentar cualquier crisis que se les presente.

Si puedes estar firme, sabiendo con certeza responder a la pregunta sobre quién eres, entonces tendrás una plataforma firme frente a cualquier escenario que se te presente en la vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
1
2
0
0
1
Already reacted for this post.

Deja una respuesta