Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Estadísticas informan que la pandemia ha afectado la salud mental de miles de personas; y si la situación ya es difícil de manejar para los adultos, ¡cuánto más para los niños y adolescentes!

Muchos padres se preocupan por mejorar la salud mental de sus hijos; ya que con las clases virtuales, las restricciones de tránsito y otras medidas más, los más jóvenes no tienen mecanismos para lidiar con todo el estrés, la ansiedad y depresión que viven.

La tecnología y los adolescentes

Embed from Getty Images

La queja de miles de padres en todo el mundo es que sus hijos pasan más tiempo en sus celulares, tabletas o computadoras, y menos tiempo con la familia o amigos.

Las redes sociales afectan la salud mental

Y esta situación se ha acentuado debido a la pandemia; sobre todo porque ahora los adolescentes deben estudiar en línea, y para interactuar con sus amigos deben usar internet.

Ahora bien, es cierto que internet ayuda a la gente a conectarse; pero, al mismo tiempo, genera sentimientos de soledad, depresión, ansiedad y otros problemas en la salud mental.

Además, ahora que los adolescentes pasan menos tiempo en la naturaleza, o incluso fuera de sus casas, los problemas psicológicos no se están tratando como se deberían.

Un estudio publicado en la revista Plos One tomó estos puntos en cuenta para realizar una investigación al respecto; y descubrieron que existe una forma sencilla de mejorar la salud mental de los adolescentes.

¿Cómo mejorar la salud mental de tu hijo?

Embed from Getty Images

Un grupo de investigadores de la Universidad de Adelaide, en Australia, descubrió que los altos niveles de tiempo frente a la pantalla parecían estar asociados con resultados psicológicos desfavorables. Y, en cambio, el tiempo verde estaba asociado con resultados psicológicos favorables.

Más tiempo frente a una pantalla tiene resultados psicológicos desfavorables.

Tiempo verde es el tiempo que una persona pasa en contacto con la naturaleza; y esta es la actividad que se recomienda para mejorar la calidad de vida y la salud mental.

Otro estudio relacionado al estrés ya había sugerido que el tiempo en la naturaleza tiene un efecto positivo en el cuerpo. (Para más información, leer: Dile adiós al estrés en 20 minutos). Pero este nuevo estudio afirma que podría ser la solución para la estabilidad de la salud mental en niños y adolescentes.

Tassia Oswald, parte del equipo investigador, explica que el tiempo verde ≪podría funcionar como una intervención preventiva y de promoción del bienestar psicológico para niños y adolescentes en una era de alta tecnología≫.

Y si bien hace falta más estudios con respecto a este tema, se recomienda que los padres balanceen el tiempo frente a una pantalla y lo reemplacen con más tiempo verde; para que, de esa forma, sus hijos mejoren su salud mental.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Oswald, T., Rumbold, A., Kedzior, S., & Moore, V. (2020). Psychological impacts of “screen time” and “green time” for children and adolescents: A systematic scoping review. PLOS ONE15(9), e0237725. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0237725

Reactions

2
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta