4 maneras de administrar mejor tu tiempo

4 maneras de administrar mejor tu tiempo

Muchas veces sentimos que no tenemos tiempo y no entendemos cómo otras personas logran tanto con la misma cantidad de tiempo. Por eso, hoy te traemos cuatro ideas sencillas que te ayudarán a administrar mejor tu tiempo.

1. Organízate

Anotar las cosas que debes hacer y las que quieres hacer es una excelente idea. Es bueno hacer la lista al final de la noche para el día siguiente. Y si hay algo con lo que luchas, administra tu tiempo mejor, poniéndolo de primero

2. Elimina las distracciones

Para ser más productivo con tu tiempo, al prepararte para realizar una tarea asignada o algo importante, silencia tu celular y apaga tus notificaciones en la computadora. Pon a mano todo lo que vayas a necesitar para lo que vas a hacer. Eso te ayuda a administrar tu tiempo.

3. Establece un horario 

Cuando lo vayas a hacer, dale prioridad a las tareas que más te cuesta hacer, luego las más importantes y por últimos pon el horario para las que más te agradan. Administrando el tiempo así, lo distribuirás mejor cada día, te rendirá y terminarás tu día más feliz. Calcula el tiempo que necesitas para cada tarea y lo anotas.

4. No te permitas excusas

Deja las excusas de lado. ¡Apártalas!, porque sabemos que cuando sentimos pereza o desánimo, cualquier cosa nos puede servir de excusa para no hacer algo. Muchos necesitamos motivación en ciertos días, pero si establecemos una rutina con el horario establecido, venceremos las excusas y administraremos nuestro tiempo. Así nos sentiremos en control.

Si queremos hacerlo, podemos lograrlo. Es cuestión de proponernos y hacer un pequeño esfuerzo. Proponernos mentalmente administrar nuestro tiempo, para aprovecharlo y tomar acciones que nos ayuden. Necesitamos entender que el tiempo es valioso, que cuando pasa no regresa y por eso no debemos desperdiciarlo.

Es posible que hagamos listas muy largas de cosas por hacer, pero recordemos que no tenemos que hacerlas todas el mismo día. Al distribuir el tiempo para cada cosa, lo administramos mejor y podremos incluso tener tiempo de sobra para hacer alguna actividad en recompensa a los logros


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

7 cosas que debes hacer bien este año

Estas son 7 cosas que debes hacer bien, para construir un sólido fundamento para este nuevo año y alcanzar tus metas.

15 cosas que deben importarte cuando eres joven

Vamos a revisar 15 cosas que deben importarte cuando eres joven, temas que, a veces, quedan relegados en medio del bullicio cotidiano.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario