A lo largo de la Biblia, leemos historias que nos ratifican que lo más importante son cosas que no vemos; los valores, mucho más preciosos que todo lo que podamos adquirir. Y en nuestra vida diaria, nos damos cuenta que todo lo que es adquirido, lo material, es perecedero, se daña, se rompe, se puede perder.
Por eso, tengamos conciencia de lo realmente valioso. Adquirir conocimientos, nos hace más valiosos ante toda empresa que nos quiera contratar. Tener conocimiento nos hace más poderosos en ese sentido, pero que no se nos olvide la humildad cuando adquiramos mucho conocimiento.
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
Proverbios 4:7 (RVR1960)
Proverbios valiosos sobre las posesiones materiales
Los proverbios fueron escritos por Salomón, de quien se dice fue el rey más sabio. Solo al final de su reinado falló. Pero en sus proverbios leemos mucho acerca de la sabiduría y los valores. Es una guía para ser realmente mejores personas. Y en cuanto a lo material, a pesar de haber sido uno de los reyes más prolíficos, con grandes riquezas, las definió como vanidad.
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
Eclesiastés 1:2 (RVR1960)
Es más valioso tener principios
Cuando se pierden los valores se pierde la oportunidad de tener una vida de provecho, por eso es más valioso tener principios que nuestras posesiones materiales. Y más valioso aún, conocer a Jesús. Eso es un tesoro invaluable. De manera más fehaciente lo dice Pablo en su comunicado a los Filipenses:
Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo.
Filipenses 3:8 (RVR1960)
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.