A continuación veremos cómo orar usando versículos bíblicos que hablan a nuestra vida, y de esa manera, aplicar la Palabra de Dios de manera práctica en nuestro tiempo devocional.
Ante todo, debemos recordar que la oración es un acto personal nos conecta con Dios, por lo tanto, debemos usar nuestras propias palabras. La Biblia nos deja modelos de oración, pero estas no son mágicas, y no porque las usemos significa que Dios nos responderá más rápido.
Teniendo esto en cuenta podemos usar los siguientes métodos para orar con versículos de la Palabra de Dios.
Hay personajes bíblicos que oraron en momentos críticos, y su sinceridad se demuestra en las palabras que usaron. Nosotros también podemos repetir las mismas palabras e incluso adecuarlas para lo que estamos enfrentando.
Por ejemplo, una oración de arrepentimiento muy conocida es la que se encuentra en Salmos 51. Cuando hemos pecado y no sabemos bien cómo expresar todos esos sentimientos, podemos recitar esta oración y decírselo a Dios de forma sincera.
Ben Patterson, autor del libro God’s Prayer Book, recomienda un método que consiste en aplicar 3 pasos a cualquier versículo bíblico:
Estos se pueden aplicar independientemente o en conjunto. Por ejemplo, si estamos pasando por un problema con una persona que nos ha hecho daño, y queremos aplicar Salmos 23:1-3, nuestra oración sería:
Regocijarse: Jesús, tú eres mi pastor, contigo, nada me falta. Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas. Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres tú.
Arrepentirse: Por favor, perdóname porque cuando tengo problemas, a veces no confío en Ti, sino que me aferro a lo que veo. He pecado contra ti, y no he tenido una actitud de gratitud por las cosas que me das. Perdóname por no haber reconocido tus bendiciones; las di por sentadas y no supe reconocer Tu presencia en cada instante de mi vida.
Pedir: Te pido que, por favor, me des un corazón agradecido. Ayúdame a ver Tu mano, y a aferrarme de ella en cada instante. Por favor, dame paciencia y amor por las personas que me hacen mal. Bendice sus vidas y llénales con Tu amor. Dame fuerzas para no pedir venganza, sino para esperar tranquilamente en Tu justicia. Ayúdame a recordar que contigo, nada me falta; y que si Tú me llevas por un sendero, es porque tienes un plan. En el nombre de Jesús, amén.
Hay muchos pasajes de la Biblia que pueden servirnos de inspiración para orar, y las podemos usar para acudir a Dios. Lo importante es ser sinceros y derramar nuestro corazón delante de Él.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…