Si quieres saber qué es lo que Dios espera de ti, debes meditar en lo que dice Miqueas 6:8.
En no todas las situaciones es fácil ser justos; no obstante, la Biblia nos inculca a serlo aun cuando parezca complejo. A veces esto implica dejar de lado nuestras propias comodidades y hacer lo correcto.
Siempre debemos recordar que la justicia se aplica en base al amor, pues Dios actúa con nosotros de la misma manera. También debemos diferenciar la justicia de la venganza. La primera hace que un asunto se dé por concluido, mientras que la segunda solo causa más dolor y hace que la herida se profundice.
Ser misericordiosos quiere decir que debemos estar dispuestos a perdonar y ser compasivos con otros. Ésta es la manera en que Jesús actúa, y que por lo tanto, nosotros también debemos hacerlo.
Podemos mostrar misericordia en pequeños actos cotidianos con las personas que nos rodean. Estas acciones dirán mucho más que cualquier discurso que podamos decir.
Humillarse ante Dios es reconocer su grandeza y dejar que actúe en nuestras vidas. Cuando esto sucede, podremos impactar a otros con nuestro ejemplo. Así que no descuidemos nuestra relación con Dios, y mantengamos constante comunicación con Él por medio de la oración y la lectura de la Biblia.
¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6:8 (NVI)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…