La Biblia nos dice que ser agradecidos es un estilo de vida que nos permite fijarnos en lo más importante. Quizá esta idea difiera del pensamiento de hoy que se centra más en el agradecimiento por conveniencia y según la emoción; pero la Biblia explica que no debe ser así y que ser agradecidos tiene sus ventajas.
Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18 (NTV)
Dios tiene un plan individual para cada uno de nosotros; pero parte de Su voluntad también incluye que seamos agradecidos. Y es que serlo nos ayuda a ver que, por más que pasen cosas malas, siempre hay esperanza.
Den gracias a Dios en cualquier circunstancia…
1 Tesalonicenses 5:18 (TLA)
No es sencillo agradecer cuando estamos en problemas, tampoco es fácil agradecer a Dios por las cosas malas que nos suceden. Sin embargo, la Biblia dice que debemos ser agradecidos en todo tiempo, no solo cuando estamos bien.
La actitud de agradecimiento no depende de nuestras emociones ni circunstancias, sino de nuestra confianza en Dios. Si creemos en Él y sabemos que lo que sucede tiene un propósito, entonces agradecemos en todo tiempo.
Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.
Colosenses 3:15 (NTV)
Como cristianos nos diferenciamos por las cosas positivas, y una de ellas es la buena disposición y actitud que tenemos frente a la adversidad. En Colosenses 3:15 encontramos que la paz y el agradecimiento son dos cualidades que, como seguidores de Jesús, debemos reflejar; de esa manera, otros verán lo bueno que es obedecer los preceptos de Dios.
¡Alaben al Señor, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia!
Salmos 107:1 (RVA-2015)
Podemos cansarnos de agradecer por motivos superfluos, pero si nos fijamos en todo lo que Dios hace por nosotros, entonces es imposible dejar de agradecerle. Cada día nos da la vida, y Su amor por nosotros nunca se acaba, esos dos motivos son una pequeña muestra del porqué siempre debemos agradecer a Dios.
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 (NTV)
La oración no solo es petición. Cuando Jesús enseñó a orar a sus discípulos les enseñó le agradecimiento como parte de la oración. ¡Esto demuestra que la gratitud debe ser parte de nuestro lenguaje diario!
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…