“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”. – Joseph Addison

La lectura es un hábito que todas las personas deben practicar para su bienestar físico, emocional y mental. En el mundo editorial hay una amplia selección de libros sobre diferentes temas y cada uno de ellos va dirigido a un público en especial. Es por ello que en esta ocasión les compartimos una lista de algunos libros que inspirarán, motivarán, ayudarán y educarán a los varones:

10 mentiras que los hombres creen – J. Lee Grady

Páginas: 240.
Editorial: Casa Creación.
Año de publicación: 2011.

Tras una investigación de ocho años en más de 20 países, el autor concluyó que los hombres están fallando en el matrimonio, la paternidad, la amistad y sus profesiones debido a diez formas erróneas de pensar que han sido heredadas de la cultura. Este libro contiene consejos sobre cómo luchar contra esas mentiras y ser un hombre diferente.

Actúa como hombre – James MacDonald

Páginas: 272.
Editorial: Portavoz.
Año de publicación: 2017.

La sociedad y la iglesia necesitan con desesperación hombres que abracen el propósito por el cual Dios los creó, que anhelan seguir a Dios sin límites y satisfacer las necesidades de los que les rodean sin vacilación. Este libro está dividido en 40 partes, de modo que se puede leer un capítulo por día y ser un hombre nuevo en poco más de un mes.

La medida de un hombre – Gene Getz

Páginas: 256.
Editorial: Portavoz.
Año de publicación: 2015.

La verdadera masculinidad no se mide por la fuerza de un hombre, sino por estas veinte directrices bíblicas extraídas de las cartas del apóstol Pablo a Timoteo y Tito. Inspirador, alentador y práctico, este libro muestra a los hombres cómo pueden alcanzar los estándares de Dios como padres, maridos y mentores para otros hombres.

La resolución para hombres – Stephen Kendrick, Alex Kendrick y Randy Alcorn

Páginas: 272.
Editorial: B&H Español.
Año de publicación: 2011.

Este libro surgió de la película Reto de Valientes, e inspira a los hombres a reconciliarse con su pasado, a asumir plena responsabilidad por sus esposas e hijos para vincularse con el presente, y luego avanzar con una resolución audaz y clara por el futuro.

Los hombres buenos también se enojan – Bill Perkins

Páginas: 208.
Editorial: Portavoz.
Año de publicación: 2012.

Historias reales de hombres buenos que tienen problemas con su enojo y de cómo descubrieron que su verdadera identidad en Cristo los capacita para manejar su enojo de una manera saludable. Basado en años de consejería y trabajo con hombres, Bill Perkins explica qué hay detrás de esta emoción mal entendida y cómo los hombres pueden controlarla.

Pelea – Craig Groeschel

Páginas: 160.
Editorial: Vida.
Año de publicación: 2014.

La vida del personaje bíblico, Sansón, tiene mucho en común con la vivencia de los hombres de la actualidad. Basados en ese ejemplo, el autor hace un análisis para ayudar a los hombres a descubrir a qué peleas deben enfrentarse y cómo pueden vencerlas.

Sé el papá que tus hijos necesitan – John MacArthur

Páginas: 144.
Editorial: Portavoz.
Año de publicación: 2015.

¿Cómo se un padre y un líder de familia en una sociedad que menosprecia los valores? Este libro contiene principios para construir una familia saludable, unida y de acuerdo al plan de Dios, además cómo disciplinar y amar a los hijos, cómo ayudarlos a crecer en sabiduría y cómo tratar a los hijos rebeldes.

Sé hombre – Mark Batterson

Páginas: 224.
Editorial: Nivel Uno.
Año de publicación: 2017.

Este libro contiene siete virtudes de la masculinidad; además, cuenta relatos inspiradores acerca de la hombría, incluida la verdadera historia del héroe y mártir Policarpo, que fue el primero que oyó una voz del cielo que decía: «Sé hombre». Asimismo contiene ideas prácticas acerca de cómo discipular a la próxima generación de hombres que pondrán a Dios primero, a la familia de segundo y a la carrera de tercero.

Tu identidad sí importa – Juan J. Varela

Páginas: 256.
Editorial: Clie.
Año de publicación: 2014.

La lectura de este libro contribuye a comprender y eliminar los falsos estereotipos; fijando definitivamente los paradigmas de la auténtica masculinidad, y cumpliendo así el propósito de Dios para todo hombre, identificando, definiendo y afirmando que: Tu identidad de hombre Sí importa.

Un papá conforme al corazón de Dios – Jim George

Páginas: 224.
Editorial: Nivel Uno.
Año de publicación: 2017.

Este libro afirma que a medida que un hombre se compromete a aprender a ser un buen padre, se acercará a sus hijos y encontrará la paternidad como una bendición increíble. Este libro cubre temas sobre cómo expresar amor a los hijos, claves para una comunicación positiva y efectiva, cómo descubrir las cualidades que los niños necesitan en un papá, maneras de alentar a los hijos en su crecimiento espiritual y cómo construir relaciones saludables que durarán toda la vida.

*Todas las imágenes de portadas de los libros fueron obtenidas de Amazon y Goodreads.

 
 
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario