Leer es una práctica que tiene muchos beneficios. Debido a que existe una gran cantidad de publicaciones anuales, siempre hay miles de opciones de las cuales se puede elegir. Sin embargo, hay algunos libros que todos deberían leer al menos una vez en su vida, pues éstas son de provecho en cualquier circunstancia.
En la siguiente lista no están incluidos los libros de texto de las escuelas, ni aquellos que sirvan para la formación profesional o correspondan a algún tipo de pasatiempo.

1. Biblia:

No solo tiene contenido histórico, sino también enseñanzas que se aplican a cualquier época. La Biblia es el libro por excelencia que debe ser leída una y otra vez.

2. Devocional:

Esta clase de libros te ayudan a tener una rutina de lectura diaria. Con ello obtendrás un momento de reflexión y quietud, además de aprender algo nuevo. Hay muchas opciones de devocionales en el mercado y siempre habrá una que se adapte a tus necesidades y estilo de vida; ya sea que quieras hacerlo solo o en compañía.

3. Novela:

Un estudio del psiquiatra Raymond Mar reveló que leer ficción (es decir, novelas) mejora la memoria, incrementa la capacidad de comprender a los demás, estimula la imaginación y mejora las relaciones interpersonales. Es por ello que se debe leer al menos una novela. Hay muchos géneros disponibles (romance, misterio, aventura, etc.) que podrán satisfacer el gusto de cada uno.

4. Biografía:

Es importante aprender de los fracasos y éxitos de otras personas; es por ello que se debe leer biografías o memorias que nos inviten a conocer un poco más de la vida de alguien. Existen muchos personajes que han impactado la historia debido a sus logros, y de los cuales podemos rescatar grandes lecciones que nos acompañarán en momentos difíciles.

5. Inspiración:

La ventaja de los libros inspiracionales es que se adaptan a cualquier tipo de persona. Esta clase de lectura te motivará y ayudará a seguir adelante y nunca rendirte en la vida. Algunos de estos libros pueden ser leídos en grupo; y de esta manera puedes encontrar otras personas con las cuales socializar.

6. Ilustrado:

Los libros que contienen dibujos no son solo para niños. Esta clase de literatura te ayudará a prestar atención a los detalles del arte y disfrutar de una lectura rápida, especialmente si tu tiempo libre es limitado.
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario