En Agosto fui a unas ricas y esperadas vacaciones con mi esposo a su país natal: ¡ITALIA!

Fuimos por tres cortas semanas y a pesar de que no era la primera vez que viajaba por tantos días, aún no he aprendido a como empacar y que cosas realmente empacar.

Siempre empaco más de la cuenta y muchas prendas de ropa terminan sin ser usadas y en una próxima oportunidad quiero evitar eso a toda costa.

Por eso pedí ayuda de mi amigo google para encontrar los mejores tips para empacar eficientemente y quiero compartirlos contigo.

1. Investiga: en varios artículos y blogs en Internet el consejo número uno es investigar un poco del clima y la estación del año en la que viajaras a tu destino. Haciendo una breve búsqueda en Internet puedes encontrar si están en verano o invierno, la temperatura en los días que estarás de visita o si llueve o no llueve de esa manera podrás empacar acorde.

2. Enrolla: muchos de los artículos que leí en Internet recomiendan enrollar en vez de doblar los pantalones y las camisas. Enrollas tus prendas de vestir no sólo te ahorra espacio sino que también evitas que se arrugue la ropa.

3. Ropa de doble uso: un consejo muy útil es llevarte prendas que se puedan combinar con 2 o más prendas. Por ejemplo: un jean, pantalón, falda o short que puedas usar con dos o tres camisas. Te ahorras espacio en la maleta, reduces el peso y te ves bien igual.

4. Adhesivo o cinta plástica: me ha pasado que llego a mi destino y a la hora de desempacar, encuentro el champú todo regado en la ropa. Una manera fácil para evitar esto es cubrir con cinta plástica las tapas de los envases. Yo ademas de eso, empaco el champú, acondicionador, limpiadora facial, etc en bolsas de sandwich grandes y les saco el aire.

5. Empaca la noche anterior: este consejo no sé si tomarlo o no, pero según este blogero, es mejor hacerlo de esta manera que pasar horas y días tratando de ver que llevar y que no llevar. Empaca la ropa que más utilizas y no te pongas a buscar y rebuscar cosas en tu closet. Y es muy cierto, en varias ocaciones he comprado ropa nueva para irme de viaje y termino usando menos de la mitad de lo que empaqué.

6. Zapatos: como mujer, los zapatos son un gran problema para mi porque cada atuendo va con un par de zapatos diferente pero no puedo meter todos mis zapatos en la maleta. He aprendido que llevar un par de zapatos de tono beige y un par negro es la clave. Combinan con cualquier vestido, pantalón o combinación que vistas.

En mi caso estos 6 tips me sirvieron de guía para preparar mi maletica para mis vacaciones, espero que te puedan ayudar a ti también y si tienes un tip diferente por favor coméntalo aquí abajo.

Deja un comentario