No puedo evitar bostezar y bostezar a medida que escribo este articulo y es que tengo buenas razones para hacerlo, no por sueño, ni hambre, ni cansancio, es porque es completamente saludable y bueno para el cuerpo.

Así lo asegura la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow que en su blog publicó al respecto. Gwyneth Paltrow ha participado en numerosas películas, como Iron Man y The Avengers por nombrarte un par. Estuvo casada con Chris Martin vocalista de la banda inglesa Cold Play y ella misma fue la que hizo el experimento de sobrevivir con 29 dólares a la semana.

Y no es que me deje influenciar por lo que dicen las celebridades, ni siquiera es mi actriz favorita, pero me gustó su publicación porque va en contra de lo normal.

Muchas veces catalogamos de mal educados o cansados a personas que bostezan a menudo en nuestra cara. Sin embargo, según el blog de Gwyneth Paltrow bostezar “es la principal manera que tiene el cuerpo para liberar y estirar los músculos de la mandíbula y el cuello, después de un largo día de trabajo y conversación”. Goop

Jamás imaginé que un simple bostezo tuviese tanto significado. Sabía que son contagiosos y que es casi imposible no bostezar al ver a alguien hacerlo en la calle, oficina, en el metro, o donde sea. Pero esto no termina ahí, hay ejercicios especiales para que le saques el máximo provecho a tu bostezo, según Gwyneth.

“Ejercicio de bostezo #1

1.- Inclina la cabeza suavemente hacia atrás a una posición cómoda y permite que tu boca se abra ampliamente.

2.- Contrae la parte posterior de la garganta y respira a través de la nariz con la boca cerrada. Respira profundo por tu boca de manera que puedas sentir que el aire golpea la parte posterior de tu garganta.

3.- Inhala y exhala, y permite que tus hombros se relajen mientras lo haces.

4.- Cuando llegue el bostezo, deja que los músculos de tu mandíbula se estiren.

5.- Repite de 8 a 10 veces hasta que te empiecen a salir lágrimas. A medida que los músculos de la mandíbula se estiran y relajan, y el bostezo se expande, las glándulas lagrimales de los ojos se aprietan y se induce el lagrimeo.

Ejercicio de bostezo #2

1.- Sigue del paso 1 al 4 y cuando el bostezo llegue, junta sólo los labios. Mantén los dientes levemente separados. Al crear esa forma con tu boca mientras bostezas, ayuda a que se alargue y relaje la base de la lengua, y con ello el cuello, la mandíbula y la zona occipital (la parte posterior del cerebro).

2.- Repite de 8 a 10 veces hasta que te comiencen a salir lágrimas.” Goop

La actriz finaliza haciendo una recomendación: “realiza estos ejercicio durante todo el día, especialmente antes de acostarte, para liberar la tensión y energía acumuladas.”

Seguí los pasos de los ejercicios y me desespera un poco bostezar tan ampliamente con lágrimas y todo. Lo bueno es que la próxima vez que alguien me critique por bostezar como un león; le diré que es por mi salud.

¿Y a ti que te parecieron estos ejercicios?

Deja un comentario