Si lees mis artículos con frecuencia, te darás cuenta de que estoy constantemente escaneando los redes sociales para encontrar algo relevante para compartir.

En esta ocasión encontré un articulo bien interesantes en un medio impreso, gracias a mi padre que solo lee periódicos y publicaciones en papel di con este articulo; que es acerca de como responder de manera correcta las preguntas más difíciles durante una entrevista de trabajo.

El artículo empieza con la frase inicial de toda entrevista: “cuéntame de ti” y en los siguientes tres párrafos te comparto el texto que traduje del articulo original que es parte de una publicación llamada Job News.

“Mucha gente se equivoca dando respuestas como, toda la historia de su vida, dando una respuesta larga y egocéntrica o un respondiendo con un discurso de ventas.

Se recomienda preparar para este tipo de preguntas, una respuesta de 30 segundos que resuma tu carrera profesional; ya que esa es tu oportunidad para conectar tu experiencia laboral pasada con lo que puedes y sabes hacer.

Mide en tu reloj 30 segundos. Es más tiempo de lo que imaginas. Al final de los 30 segundos saca tu curriculum o indica en tu curriculum un par de beneficios que tu experiencia te da para el trabajo al que estas interesado en obtener.”

Me encantó la idea de contar el tiempo de la respuesta, nunca lo había pensado de esa manera. Tener noción del tiempo que usas para responder cada pregunta que el entrevistador te hace es una muestra de consideración; no solo para tus nervios sino también para el entrevistador que tiene muchas personas que conocer y escuchar.

¿Cómo han sido tus experiencias en entrevistas de trabajo, un monólogo sin fin, un diálogo aburrido o un discurso de vendedor?

 

 

 

Deja un comentario