Circulando por las redes sociales vi una imagen que me hizo reír inmensamente y a la vez me hizo reflexionar profundamente.

El texto de la imagen decía: “Una pregunta para la cena de Navidad, el celular va a la derecha o a la izquierda del plato? La imagen la he adjuntado al final del artículo para que la puedas compartir y bromear con los tuyos en Navidad.

Me rei mucho porque se que soy y he sido terrible con mi uso excesivo del celular en todas las ocasiones, incluso cuando no debo y a la misma vez, me dejo un poco preocupada porque el hecho de que el mensaje de esa imagen este rodando en las redes sociales es porque de verdad es algo serio y frecuente.

Me atrevo a afirmar que no sabemos el momento exacto en que nos volvimos esclavos del teléfono, pero ese no es el punto acá, la cosa es que nos demos cuenta que tenemos que “bajarle dos” (ósea disminuir) el uso a nuestro telefonito y mas en la cena de Navidad donde debemos estar enfocados en las personas que nos rodean y bueno, en la comida.

Yo entiendo que queremos tomarle fotos a todo, a la mesa de la cena, el plato de comida, al atuendo que nos ponemos, a los niños abriendo regalos, etc, pero a no ser que seas un profesional, no es fácil capturar esos momentos especiales en una imagen y habrás perdido la emoción de vivirlo y el tiempo desbloqueando tu teléfono para tomar la foto.

He escuchado a personas decir que no pueden dejar el teléfono lejos porque recibirán una llamada especial o un mensaje de texto del novio, novia, amigo, amiga, prima, madre, padre, etc. Por si no te habías dado cuenta en esos momentos es cuando las líneas telefónicas están más congestionadas y es casi imposible hacer llamadas y enviar o recibir mensajes a tiempo. O lo haces un día antes o esperas al día después.

Será un reto mayor mantener a distancia nuestros celulares esta Navidad cuando no se puede vivir sin tuitear, comentar en Facebook o publicar en Instagram lo que estamos haciendo o viendo.

Dicho esto ahora te pregunto: para la cena de Navidad, donde vas a poner tu celular?

IMG_9204

Deja un comentario