Con frecuencia pensamos que es posible hallar la felicidad en la perfección, en el consumismo, en cuerpos esbeltos, en tener más dinero, en conseguir estatus, en el poder y el control. Confundimos felicidad con placer. Vivimos experimentando un placer tras otro. Pero nadie va a encontrar la felicidad en la prisión del placer porque este es corto y temporal. La felicidad se experimenta a lo largo de la vida. El placer es un evento —un momento en el tiempo. Nadie ha logrado hallar la felicidad mediante ir tras los placeres.

El placer puede ser seductor y adictivo. La obsesión de buscarlo destruye el bienestar mental, físico y espiritual. Sin importar cuál sea la experiencia en cuestión, puede llegar a ser muy adictivo, trátese del alcohol, las drogas, comer desmedidamente, trabajar en exceso, ir de compras, jugar por dinero, los videojuegos, sexo o la pornografía. El placer se disfraza de “verdadera felicidad”, pero es sólo una ilusión, como muchos de los demás ilusiones que continuamos persiguiendo a lo largo de la vida.

El buscar y experimentar placer por sí mismo es un callejón sin salida. Pero si su meta es la de experimentar una vida de auténtica felicidad, el placer vendrá y alegrará su viaje. Escoger la felicidad tiene que ver con convertirse en el Vencedor de su vida, no en la víctima. La felicidad es la habilidad de recibir y dar amor, y nadie en la vida puede dar lo que no tiene, La biblia nos habla como Dios le dio al Rey Salomón riquezas, bienes y glorias, tales como no las tuvieron ninguno de los reyes que fueron antes de él, ni de los que vendrán después de él (2 Crónicas 1:12) y este Rey  teniendo todos los placeres incluyendo demasiado sexo, con setecientas esposas reinas y 300 concubinas, llego a una gran conclusión sobre el placer y la felicidad que hoy podemos aprender en siglo XXI…

La lección es fácil después de haberlo experimentado “todo” entendió lo siguiente sobre la felicidad y el placer…

Vanidad de vanidades, “todo” es vanidad…

Teme a Dios, y cumple sus mandamientos, porque esto es “todo” para el hombre…

Amigo si quieres una vida plena, feliz y abundante obtén el Todo de Dios, su regalo la gracia Jesucristo el todo de la vida del hombre.

Eclesiastes 1-12

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ

Deja un comentario