Dicen que las mujeres nos quejamos más que los hombres en reglas generales, salvo cuando estamos enfermas. La mujer que está enferma, igual cuida a su familia, hace la comida y se encarga del colegio de los chicos, pero el hombre que tiene catarro, necesita estar en cama. Claro, esto es una generalidad y puede no ser tu caso. También es una generalidad decir que las mujeres nos quejamos más…

Pero no nos atemos a nuestra historia. Creo que hoy es un buen momento para poder sincerarnos y respondernos algunas preguntas.

¿Cuántas veces al día te quejas?

¿De qué te quejas más constantemente?

¿Qué puedes hacer para cambiar eso de lo que te estas quejando?

Tu manera de relacionarte será mucho más poderosa y efectiva si dejas de quejarte. Respóndete, ¿Para qué lo hago? ¿Qué conseguiré con eso?

Pero no te dejaré solo con eso, en los momentos en los que quieras cambiar algo, puedes hacer un reclamo. Un reclamo es una manera de exponer que no estás conforme con una situación, y buscar una manera para cambiarlo desde una posibilidad diferente.

Tu puedes dejar de quejarte, y puedes comenzar a cambiar tu realidad. Buscar una manera diferente de ver las cosas, y has los reclamos pertinentes en los momentos que sean necesarios para tener una realidad diferente.

Deja un comentario