Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante esta semana en El Arranke contamos una nota de tecnología bien interesante sobre una nueva aplicación que permite al usuario enviar canciones de un listado de millones de canciones a sus contactos.

Agarré la nota por el lado amoroso no sé porqué y me imaginaba enamorados tratando de conquistar a esa chica o mujer especial a través de canciones románticas lo cual luego me llevo a pensar en serenatas.

Esa antigua táctica de conquista en que un caballero le declaraba su amor e interés  a una dama cantándole por su ventana, en el peor de los casos que el enamorado no supiera cantar, llevaba un trío o grupo para que entonaran la canción por él.

Y ahora me pregunto, ¿donde quedó  todo ese romanticismo?

¿Cuándo fue cantada la última serenata de la historia?

¿Será que a ninguna otra mujer ese tipo de homenajes ya no la halagan o sera que los hombres se volvieron más flojos?

Eso de dar serenatas como que quedó para los cuentos de abuelas, bisabuelas y mi imaginación… ¡qué tristeza!

Y es que si nos ponemos a ver esa parte del cortejo, hoy en día lo que cuenta como declaración de amor es un mensaje en la status de Whatsapp, un cambio status en Facebook o incesantes tuits con fotos de la persona «amada.»

Nos hemos ido moldeando al avance de la tecnología, a los cambios y mejoras en cuanto a la comunicación, a ver pantallas todo el día y escribir mensajes en vez de llamar o hablar personalmente que poco a poco murió el espacio para el romanticismo y con el para las serenatas.

Y cuidado del valiente que se atreva a declarar su amor en público porqué le pudiera ir muy mal. Este fue el caso que vi en las redes sociales, un vídeo de un chico que intentó cantarle o pedirle la mano a una chica y en segundos la mujer agarró una guitarrita de uno de los músicos y se la tiró por la cabeza al joven dejándolo inconsciente y en vergüenza delante de toda la gente presente en el lugar y los que han visto el vídeo una y otra vez en Internet.

Después de este par de hechos, entre la aplicación para celulares para enviar canciones y el golpe que le dio esta chica a un enamorado mi ilusión por volver a ver o escuchar una historia de amor que incluya serenata termino de desvanecerse.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta