Hay miles y miles de aplicaciones que puedes descargar en tu celular. La amplia variedad hace que tengamos muchas opciones de dónde escoger. Este es el motivo por el cual descargamos tantas apps que al final no utilizamos y solo ocupan espacio en la memoria de nuestros celulares. Si bien nuestros teléfonos móviles cubren necesidades específicas de acuerdo a cada uno, hay ciertas clases de aplicaciones que son necesarias para la gran mayoría de personas.
En las siguientes recomendaciones no están incluidas las redes sociales ni juegos. La idea es que tengas una mejor perspectiva de qué clase de aplicaciones debes descargar la siguiente vez:

1. Mapas:

Hay celulares que tienen incluido una app de mapas; y si no lo tienes, es conveniente que lo consigas cuanto antes. Los mapas te ayudarán a encontrar lugares con mayor facilidad, y también indicarte el punto exacto donde te encuentras, en caso que estés perdido. También puedes calcular distancias y encontrar el camino más fácil para llegar a tu destino.

2. Salud:

Si necesitas motivación para mantenerte sano, busca una aplicación donde puedas llevar un registro de tu actividad física y tu estado de salud. Esto te estimulará a llevar una vida más sana y estar al pendiente de cualquier posible enfermedad. Además, es útil si es que tienes alergias o sufres de alguna reacción adversa a los medicamentos, ya que en caso de accidente, los médicos pueden consultar la información en tu celular.

3. Organizador:

Planea tus labores, tareas, reuniones, eventos o cualquier otra actividad con anticipación. Descarga una app que te ayude a esa área, de esta forma, no olvidarás fechas importantes y siempre estarás preparado para cualquier eventualidad.

4. Notas:

Escribir en un papel o en la palma de tu mano ya pasó a la historia. Si tienes que hacer notas, hazlo en algo que lleves contigo a todos lados: tu celular. Una aplicación donde puedas tomar notas es práctico y conveniente porque además te ayudará a incrementar tu productividad. Así que, si tienes alguna idea creativa, no dudes en escribirla y guardarla.

5. Especializado:

Como todos tenemos diferentes ocupaciones y labores, es bueno que tengas una aplicación que te ayude en el área que te desempeñas. Recuerda que ésta debe ser una herramienta de ayuda y no una excusa para que te lleves el trabajo a todas partes.

6. Radio:

Más que ser una buena compañía en todo lugar, la radio te mantiene informado en cualquier momento. En ocasiones, las llamadas o mensajes pueden colapsar debido a desastres o emergencias; sin embargo, la radio siempre te mantendrá conectado a lo que ocurre en el mundo. Por ejemplo, puedes descargar la app de CVCLAVOZ y disfrutar de la mejor programación.

7. Biblia:

Si quieres practicar la lectura, la Biblia es el mejor libro que puedes tener; allí encontrarás consejos, consuelo y esperanza. Tener una aplicación de la Biblia en tu celular te permite resaltar las partes que te interesan y enviarlas a otros, además que te será una gran ayuda para cualquier situación.
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario