Registros varios que dan cuenta de los dos lados de la vida: el mal y la desesperanza/la esperanza, ese minúsculo manojito de luz. Gavillas recogidas en el campo de la literatura, del diario del domingo y la Biblia. No apto para adictos al optimismo.

—————————————-

La vida me importa poco. Lo he visto todo. Pero sobre todo, odio esta época, me da ganas de vomitar. Hay seres que odio. Todo es falso. Ya no hay respeto, ya nadie da su palabra. Solo cuenta el dinero. Todo el día oímos hablar de crímenes. Sé que dejaré este mundo sin lamentarlo.
Alain Delon, actor francés en entrevista aparecida en Paris Match

No es que la cosa mala gane – nunca ganará – pero es que no muere.
John Steinbeck

Se dice que su tiempo fue más fácil que el nuestro, pero lo dudo – ningún tiempo puede ser fácil si uno está viviendo en él.
James Baldwin

Los libros eran una capa que me volvía invisible, un truco mágico que me permitía desaparecer del mundo y que me hacía muy feliz.
Samanta Schweblin, escritora argentina, Revista Viva, 11 Febrero 2018

Hay que saber que la vida es un lugar espantoso, gris y triste. Porque si uno espera una felicidad plena, la vida no para de defraudarte. En cambio, si estás preparado para la tristeza, te sorprende con un par de lindas alegrías cada día.
Susana Soro, abuela de Samanta Schewblin

En 2012 murieron en el mundo 56 millones de personas. Solamente 620.000 murieron por causa de la violencia humana. El resto murió por causa de adicciones, suicidio y enfermedad (…) El azúcar ha llegado a ser más peligrosa que la pólvora.
De una idea de Yuval Noah Harari en Homo Deus

¿Qué otra cosa es el amor sino eso? Una hamaca roja que oscila entre el cielo y el infierno. En caso contrario resultaría aburridísimo.
Angeles Mastretta, La vida te despeina

He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.
Eclesiastés 5:18

Deja un comentario