Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Dos acuarios japoneses que están cerrados por la pandemia han grabado espectáculos especiales y los están transmitiendo en sus redes sociales.

Un espectáculo de acuario sin público en las gradas, pero transmitido por internet. Es una manera de continuar con las labores del acuario y a la vez prestar un entretenimiento a las personas que se quedan en casa.

Los administradores quieren que la gente que no ha podido asistir a un acuario tenga la oportunidad de ver la belleza de estos animales marinos y disfrutar de un hermoso espectáculo gratuito.

Las anguilas en los acuarios están olvidando a los humanos

El Acuario Sumida, ubicado en la histórica torre Tokyo Skytree, está pidiendo a las personas que hagan videollamadas a sus anguilas. Esto se debe a que las criaturas recuerden que los humanos existen y no representan una amenaza. En su cuenta de Twitter dijeron:

Las criaturas en el acuario no ven humanos excepto los cuidadores y han comenzado a olvidarse de los humanos. Las anguilas de jardín en particular desaparecen en la arena y se esconden cada vez que pasan los cuidadores.

Eso está causando dificultades a los cuidadores que intentan controlar la salud de los animales.

Es importante recordar que este tipo de establecimientos forman parte de una industria de miles de millones de dólares construida sobre el sufrimiento de seres sociables e inteligentes a quienes se les niega su naturaleza y libertad. Después de haber vivido en el océano abierto, son confinados a nadar en círculos en recintos demasiado pequeños para ellos.  Si bien están a salvo de otros predadores, reciben comidas con regularidad y atención veterinaria, el estrés del cautiverio les baja las defensas y les causa la muerte a muchos. Ya en el mundo entero se está reconociendo que los delfines, las orcas y otros cetáceos no deben estar en cautiverio.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.