Hoy es la final del mundial y todos hemos estado pendientes de los partidos que se jugaron.  En las semifinales  Brasil perdió frente a Alemania,  pero en medio de la frustración del equipo derrotado me llamó la atención el jugador David Luiz, quien a pesar de haber perdido, de la forma como lo hicieron,  se puso de rodillas y agradeció a Dios por lo que le estaba sucediendo.

He aquí una historia, no una de ridiculizaciones y burlas, sino una de amor y gratitud. A Dios sea toda la gloria siempre,  incluso en las derrotas, esas que nos hacen más fuertes, más aprendidos, más valientes.

Todos hemos pasado por problemas, frustraciones, soledad, pobreza, enfermedad, pero ¿cuántos de nosotros durante ese tiempo le hemos dado gracias a Dios por lo que estábamos pasando? Es fácil darle gracias a Dios cuando estamos alegres y cuando la situación está bien, pero cuando las cosas no están a nuestro favor nos deprimimos y hasta nos enojamos con Dios; son contadas las personas que le dan las gracias.

Job fue de esos pocos, un varón íntegro y fiel a Dios que en un solo día perdió a su familia, sus bienes materiales y  enfermó, pero aun así él nunca maldijo a Dios, no le reprochó lo sucedido, ni se enojó con Él, al contrario, le dio las gracias y reconoció su grandeza.

Te interesa:  Confiar hasta el final

Al igual que Job y David Luiz debemos ser agradecidos en todo tiempo. Estoy consciente de que las pruebas que podemos estar pasando pueden ser muy fuertes, pero si éste jugador,  en medio de miles de personas y tras esa derrota pudo ponerse de rodillas y agradecer a Dios, nosotros también podremos hacerlo. Lo mejor que podemos hacer es darle gracias a Dios y pedirle que nos ayude a  superar este problema y salir victoriosos.

“Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Efesios 5:20 (RVR 1960)

Dale gracias a Dios en todo tiempo y no sólo cuando estés feliz.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

25 Comentarios

  1. A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien. Así que hay siempre un motivo para agradecerle por su inmensa misericordia, alabado sea su nombre!!

  2. AMÉN!!! AGRADECIENDO A DIOS EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS. MUY BUENA REFLEXIÓN

  3. Amén siempre hay un motivo por el cual agradecer a nuestro padre #Dios

  4. a pesar de algun tropieso para nosotros no es el final

  5. dando gracias a Dios en todo tiempo

  6. Eman Isaac

    De nada, gracias a ustedes, ese momento fue tremendo, porque en mi ignorancia me pregunté que iba hacer y me sorprendió cuando lo vi arrodillado a pesar de…

  7. GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS MENSAJES DE ALIENTO SON DE MUCHA AYUDA.GRACIAS DE CORAZON.

  8. GRACIAS X EL EXCELENTE APORTE ES UNA BENDICIÓN.

  9. Eman Isaac

    De nada, un saludo grande para ustedes por su dedicación en responder!!!!

  10. Eman Isaac

    “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Efesios 5:20 (RVR 1960)

  11. Brian

    A PESAR DE LA DERROTA SIEMPRE ESTAREMOS COMFIANDO EN TI DIOS.

  12. juan.jose

    yo creo que David Luiz es muy valiente porque no le importo que dirían los demás de el el se refugio en Dios en el momento de derrota asi también hagamos nosotros el no nos falla

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.